¿Qué hacer en caso de sismo en las escuelas?
*Al escuchar el sonido de la alerta sísmica, todos dejarán en la mesa los objetos que estaban utilizando y se pondrán de pie, quienes cuenten con silla la empujarán hacia la mesa, para dejar libre la zona de evacuación.
*Los alumnos, alumnas, y personal de la escuela comenzarán a salir de manera rápida y ordenada, siguiendo las indicaciones de los brigadistas.
*Durante la evacuación se deberá evitar tomarse de las manos, correr, gritar, empujar, ocupar el ancho de pasillos y/o escaleras.
*La persona designada tomará la mochila de emergencia o botiquín del salón, según sea el caso.
* Si el pasillo y/o escaleras se comparten con otros grupos, se definirá previamente de qué lado caminará cada uno, con la finalidad de maximizar su uso y evitar entorpecer la evacuación del resto.
Indicaciones para estar en el punto de reunión determinado: Generalmente el patio de la escuela es el punto de reunión, sin embargo, debe considerarse que no esté debajo de una malla o domo.
*Antes o durante el sismo deberán permanecer lo más cercano al suelo, acostado, sentado, hincados o arrodillados, porque cerca del suelo se tiene menor balanceo por gravedad y amyor control, puede ser en fila o en círculo, dependiendo de las características del espacio.
*Atender las indicaciones de los brigadistas.
*No propagar rumores ni hacer caso de ellos.