Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La contingencia ambiental sigue este miércoles en CDMX y Valle de México

La CAMe informó que se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental este martes en la zona metropolitana del Valle de México para este 8 de junio.
mié 08 junio 2022 07:13 AM
(pareja fotografiándose con la ciudad de México en contingencia ambiental)
Medidas de emergencia. Hasta el comento las autoridades no han suspendido actividades escolares ni laborales, aunque se ha recomendado que se facilite el trabajo desde casa.

Este miércoles 8 de junio, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que, continúa la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana y el Valle de México (ZMVM).

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México indica que las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del contaminante ozono y sus precursores.

Publicidad

La CaMe recomendó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

El organismo también apuntó que estará al pendiente de a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará, sobre las acciones a seguir, en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

El día de hoy se mantienen las restricciones a la circulación para vehículos con holograma de verificación “cero y “doble cero”, terminación de placas 3 o 4, así como el holograma uno con número non y todos los autos con holograma dos ( doble Hoy No Circula ).

Víctor Hugo Páramo, titular de la CAMe, adelantó que se prevén dos contingencias más en las próximas semanas.

Agregó que el valle de México llegó este martes a su quinta contingencia, tal como se tenía previsto durante la presente temporada de ozono, pero al retrasarse la temporada de lluvias y prevalecer una oleada de calor, se pronostica un par de contingencias adicionales.

“Esperamos que a mediados de este mes ya se puedan restablecer las lluvias, podría haber lluvias y granizada en el centro de México, estamos todavía en el periodo donde no está establecido claramente el periodo de lluvias regular”, señaló.

CAMe activó contingencia la tarde del martes

De acuerdo con la CaMe, a las 17:00 horas del día de este martes 7 de junio, se registró una concentración máxima de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo Santa Fe, de la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Lo anterior, debido al centro de alta presión próximo a la Zona Metropolitana que se intensificó por la tarde, el cual incrementó la estabilidad atmosférica en el transcurso del día de hoy, combinado con las altas temperaturas registradas hasta de 30° C, una radiación solar intensa, viento débil con transporte continuo del ozono hacia la zona suroeste del Valle de México.

En este sentido, se aplicarán restricciones en el sector de transporte el miércoles 8 de junio, en un horario de 5:00 a las 22:00 horas.

Publicidad

Qué autos no circulan hoy por la contingencia

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .
  4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  6. Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Estado de México.
  7. Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad