Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Hoy jueves hay contingencia ambiental? Esto determinó la CAMe

La CAMe informó que mejoraron las condiciones atmosféricas además de que se prevé una mejor calidad del aire para este jueves.
jue 09 junio 2022 07:26 AM
hoy jueves hay contingencia ambiental
Las malas condiciones del aire por altas concentraciones de ozono mejoraron en la Ciudad de México y zona conurbada.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que para hoy jueves se suspende la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana y el Valle de México (ZMVM).

“Lo anterior, debido a que se cumplió con los criterios establecidos en estos Programas para levantar la contingencia, que es tener concentraciones menores a 155ppb y un pronóstico meteorológico y de calidad del aire favorable para el día de mañana”, detalló la CAMe en un comunicado.

Publicidad

Hoy No Circula jueves 9 de junio 2022

Por lo tanto, quedó suspendido para hoy la medida del doble Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México. Es decir, el programa vuelve a la normalidad.

  • No podrán circular vehículos de uso particular con engomado verde, cuyo último dígito de placa sea 1 o 2, así como aquellos con holograma de verificación 1 y 2.
  • Vehículos con holograma cero y doble cero están exentos del Hoy No Circula y podrán circular de forma habitual hoy.
Hoy No Circula 9 junio 2022

A pesar de que se suspendió la quinta contingencia ambiental en el Valle de México, la CAMe recordó a la población las medidas que sugiere implementar con la finalidad de reducir las emisiones contaminantes durante esta temporada:

  • Reducir el uso del automóvil.
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Publicidad

Este martes, cuando se activó la contingencia ambiental, Víctor Hugo Páramo, titular de la CAMe, adelantó que se prevén dos contingencias más en las próximas semanas.

Agregó que el valle de México llegó este martes a su quinta contingencia, tal como se tenía previsto durante la presente temporada de ozono, pero al retrasarse la temporada de lluvias y prevalecer una oleada de calor, se pronostica un par de contingencias adicionales.

“Esperamos que a mediados de este mes ya se puedan restablecer las lluvias, podría haber lluvias y granizada en el centro de México, estamos todavía en el periodo donde no está establecido claramente el periodo de lluvias regular”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad