Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Bajan! Este 2 de junio transportistas no harán parada en la CDMX

Los integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas confirmaron bloqueos que se llevarán a cabo para exigir incremento a la tarifa.
lun 30 mayo 2022 07:43 PM
paro-transportistas-2-junio
Desde 2019, integrantes de la Fuerza Amplia Transportistas han realizado distintas marchas y paros en la capital bajo la exigencia de un aumento a la tarifa del transporte público concesionado en la CDMX.

Los integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) confirmaron que este próximo jueves 2 de junio realizarán un bloqueo en diferentes puntos de la Ciudad de México debido a que se incumplió la promesa de anunciar en este mes de mayo el incremento a la tarifa mínima del transporte público concesionado.

La FAT realizará estas manifestaciones con la finalidad de que se logre un incremento de tres pesos a la tarifa actual y elevar la tarifa mínima del transporte público.

Publicidad

“Si movilizar a un usuario en los transportes del Gobierno de la Ciudad como la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en 2020 era de 13.59 pesos, por qué quieren que nosotros lo movamos con solo 5 pesos”, cuestiona la FAT y agregan que el costo por mover a ese mismo pasajero en el Trolebús es de 30.14 pesos.

“Es injusto que al gobierno de la Ciudad de México le cueste 171 por ciento más que a nosotros mover a un pasajero, que lo que nos están otorgando a nosotros. Son 8.59 pesos la diferencia entre lo que al gobierno le cuesta mover al usuario en RTP y lo que nos autoriza cobrar a nosotros”, expresó Francisco Carrasco, dirigente transportista Francisco Carrasco.

Asimismo, califican como más grave lo que ocurre con el Trolebús. “502 por ciento superior a lo que nosotros cobramos por mover a un pasajero. Hay una diferencia de 25.14 pesos entre lo que cobra el gobierno por su servicio a través de nuestros impuestos y lo que cobramos nosotros”, al mismo tiempo que cuestionan el destino final de los recursos.

“Si ellos creen que mover a un pasajero cuesta 5 pesos, entonces es necesario saber dónde se queda el resto de los recursos que son de 8.59 pesos por cada pasajero en la RTP y 25.14 en el trolebús”, cuestionó el dirigente Enrique Hernández.

Publicidad

Llevan 9 años con incremento de solo un peso

La FAT recordó en un comunicado que tienen 9 años con el incremento de sólo un peso; que en Monterrey o el Estado de México sus compañeros cobran 12 pesos; en Saltillo 13 pesos y en Mexicali 14 pesos. Asimismo, que desde 1995 la tarifa aumentó sólo 3.50 pesos, mientras el litro de gasolina se incrementó 21.66 pesos entre los 2.24 que costaba aquel año y los 24 actuales.

El jueves 26 de mayo, bloquearon por varias horas las avenidas 20 de Noviembre e Izazaga en el Centro Histórico.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad