“Si movilizar a un usuario en los transportes del Gobierno de la Ciudad como la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en 2020 era de 13.59 pesos, por qué quieren que nosotros lo movamos con solo 5 pesos”, cuestiona la FAT y agregan que el costo por mover a ese mismo pasajero en el Trolebús es de 30.14 pesos.
“Es injusto que al gobierno de la Ciudad de México le cueste 171 por ciento más que a nosotros mover a un pasajero, que lo que nos están otorgando a nosotros. Son 8.59 pesos la diferencia entre lo que al gobierno le cuesta mover al usuario en RTP y lo que nos autoriza cobrar a nosotros”, expresó Francisco Carrasco, dirigente transportista Francisco Carrasco.
Asimismo, califican como más grave lo que ocurre con el Trolebús. “502 por ciento superior a lo que nosotros cobramos por mover a un pasajero. Hay una diferencia de 25.14 pesos entre lo que cobra el gobierno por su servicio a través de nuestros impuestos y lo que cobramos nosotros”, al mismo tiempo que cuestionan el destino final de los recursos.
“Si ellos creen que mover a un pasajero cuesta 5 pesos, entonces es necesario saber dónde se queda el resto de los recursos que son de 8.59 pesos por cada pasajero en la RTP y 25.14 en el trolebús”, cuestionó el dirigente Enrique Hernández.