Enrique Hernández y Francisco Carrasco, voceros de FAT, expresaron en conferenciade prensa, que los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, son los responsables de las afectaciones que realizaron hoy y realizarán a los ciudadanos el próximo 2 de junio.
“Nosotros les habíamos dicho a ustedes semanas atrás que confiábamos en nuestro gobierno y en que tendríamos una respuesta favorable porque así nos lo hicieron saber, pero no fue así”, expresó Hernández.
De acuerdo con los representantes de la FAT, la tarifa que se cobra en el servicio de transporte público concesionado es “injusta” a la vista de lo que se cobra en otros estados.
Recordaron además que la Ciudad de México es la que traslada a los ciudadanos con el más bajo costo, mientras que en la ciudad de Monterrey o el Estado de México tienen tarifas 140% superiores al cobrar 12 pesos.
Por ello, insistieron en que hoy más que nunca está viva la exigencia de incrementar el precio de la tarifa en 3 pesos, "cualquiera que sea la forma y/o fórmula: directa al usuario, mediante una parte al costo al público y otra mediante subsidio o subsidio completo, pero no migajas, que nos quieran dar 50 centavos o un peso", apuntaron los transportistas.
"Hemos sido pacientes y conscientes de la afectación que pudiera realizarse a los ciudadanos; hemos estado a la espera de una respuesta positiva, pero a partir de este incumplimiento, hacemos responsable al Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum de la afectación que estamos haciendo hoy y la de la siguiente semana, porque estos gobiernos de Morena simple y sencillamente no cumplen a la ciudadanía”, expresaron los transportistas.