Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX celebrará el día de la bicicleta con rodadas, talleres y música

Biciescuela, conciertos, baile, proyecciones de documentales y rodadas son algunas de las 50 actividades que se realizarán.
dom 29 mayo 2022 11:50 AM
cdmx-dia-de-la-bicicleta
Para los ciclistas más experimentados se ofrecerán talleres de ciclismo urbano y mecánica básica, además podrán practicar en la Pista de Habilidades.

Por primera vez se realizará el Festival de la Bicicleta en el Zócalo de la Ciudad de México, con actividades del viernes 3 al domingo 5 de junio, con el fin de celebrar el Día Mundial de la Bicicleta.

Para ello la plancha del Zócalo será convertida en una Mega Biciescuela sobre 3,000 metros cuadrados con préstamo de bicicletas, donde se darán lecciones para aprender a andar en bici para personas de todas las edades, así como una Pista de Escuelita para los más pequeños.

Publicidad

Las actividades que buscan difundir y fomentar el uso de la bicicleta serán gratuitas y abiertas a todo el público. El 3 y 4 de junio el festival comenzará desde las 10:00 horas para terminar a las 21:00 horas, mientras que el domingo iniciará a las 10:00 horas y concluirá a las 19:00 horas.

Los tres días habrá exhibición de bicicletas antiguas, así como paseos históricos en bicicleta y zona de actividades infantiles.

El viernes la música estará a cargo de Hot Maries, la Big Band Jazz del Injuve; el sábado se proyectará el documental “Ciclo” de Andrea Martínez Crowther y el domingo se realizará el concierto Star Wars Sinfónico, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Injuve. La programación completa se puede consultar en el portal de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, anunció además la construcción de un Biciestacionamiento Masivo en Constitución de 1917, Iztapalapa, con capacidad para 200 bicicletas y que conectará con la terminal de la Línea 8 del Metro, así como con el Cablebús Línea 2 y –cuando esté en operación- con el Trolebús Elevado.

También este año se construirá una ciclovía sobre Avenida Guelatao, con 10 kilómetros en ambos sentidos que irá de Metro Guelatao a la estación Meyehualco del Trolebús Elevado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad