Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMSS Bienestar tomará el control del sector salud en la CDMX, anuncia Sheinbaum

El hospital general de Cuajimalpa será la primera unidad capitalina que opere bajo el esquema de IMSS-Bienestar.
vie 27 mayo 2022 09:33 PM
Sheinbaum-Imss-Bienestar
En septiembre comienza la incorporación gradual de varias clínicas y hospitales de a CDMX a Imss Bienestar.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que a partir de septiembre de este año, IMSS-Bienestar absorberá de manera gradual a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México como parte de la estrategia del gobierno federal de unificar los sistemas de salud de todo el país.

En el marco de una visita al hospital general de Cuajimalpa, que abre sus puertas el mes de julio, Sheinbaum explicó que esta será la primera unidad que opere bajo la modalidad de IMSS-Bienestar y hasta septiembre se incorporarán otras clínicas y hospitales, no obstante garantizó que esta incorporación no afecta en la operatividad y ni a los trabajadores del sector salud.

Publicidad

“Que no tengan ninguna duda, ningún problema de cómo va a ser este proceso, vamos a ir a los distintos centros de salud, a los hospitales, a explicar en cada uno de ellos cómo se va a dar este proceso, pero este va ser el primer hospital que entre en operación”, apuntó.

Por su parte el director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que esta incorporación de la Secretaría de Salud únicamente es el la atención médica a la población, ya que la autoridad sanitaria la mantiene la jefa de gobierno o los gobernadores en el resto de las entidades federativas.

Publicidad

Las autoridades destacaron que la ventaja de la incorporación de la Secretaría de Salud de la capital al IMSS Bienestar es que las unidades de primer y segundo nivel tendrán más médicos y especialistas y mejor equipamiento.

“Lo más importante es que aquí va a haber mucho más recursos para salud en la ciudad, porque no solamente es el presupuesto que hay en este momento, sino que además va a haber los médicos suficientes, los médicos especialistas suficientes, la infraestructura, el equipo suficiente”, dijo Sheinbaum.

Publicidad
Publicidad
Publicidad