Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan a estudiante de secundaria por amenazas contra compañeros

Las autoridades de la Ciudad de México se reunieron con padres de familia y autoridades escolares.
jue 26 mayo 2022 04:43 PM
estudiantes-secundaria-
En la Ciudad de México causa alarma este tipo de alertas debido a los recientes hechos de un tiroteo en Estados Unidos.

La Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) inició una carpeta de investigación por el posible delito de amenazas después de que un menor estudiante de secundaria lanzó una amenaza contras sus compañeros.

La amenaza ocurrió el pasado 19 de mayo en la escuela secundaria Nabor Carrillo, situada en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, cuando supuestamente el menor acudió con un arma punzocortante y amagó de muerte a uno de sus compañeros.

Publicidad

“Dice que va a traer una pistola y nos va a matar”, expresó uno de los alumnos en riesgo. Los alumnos y padres de familia señalaron que el joven de 13 años subió una foto a sus redes sociales en la que se le observa sosteniendo un arma.

En un principio, la amenaza la realizó el joven en un chat grupal contra compañeros y compañeras por aspectos personales que no detalló.

Esto trascendió posteriormente en las redes sociales de varios alumnos por lo que los padres de estos chicos reclamaron a las autoridades de la secundaria la posible ocultación de la información y la no advertencia de un posible riesgo.

Derivado de esto, este jueves se reunieron padres de familia con autoridades de la escuela secundaria ubicada en la calle retorno 52 de avenida del taller y Genaro Garcia en la colonia Jardín Balbuena.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana movilizó este día a miembros de la policía adscritos a la Unidad de Seguridad Escolar USE en apoyo de los estudiantes, sus familias y el personal docente de ese centro educativo.

El fiscal en Venustiano Carranza, acudió al plantel educativo para conocer con mayor precisión del tema y aseguró que dará seguimiento al caso con respeto absoluto a los derechos humanos del adolescente.

Publicidad

Las autoridades capitalinas adelantaron que realizarán una visita física al domicilio del joven que lanzó dichas amenazas de muerte en contra de sus compañeros de secundaria, con la finalidad de poder detectar algún tipo de violencia intrafamiliar que esté derivando en este tipo de conductas.

Este hecho atrae la atención de las ciudadanía debido a los recientes hechos en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, en donde el atacante publicó un mensaje en su perfil de Facebook que cometería el ataque que dejó 21 personas muertas .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad