“Dice que va a traer una pistola y nos va a matar”, expresó uno de los alumnos en riesgo. Los alumnos y padres de familia señalaron que el joven de 13 años subió una foto a sus redes sociales en la que se le observa sosteniendo un arma.
En un principio, la amenaza la realizó el joven en un chat grupal contra compañeros y compañeras por aspectos personales que no detalló.
Esto trascendió posteriormente en las redes sociales de varios alumnos por lo que los padres de estos chicos reclamaron a las autoridades de la secundaria la posible ocultación de la información y la no advertencia de un posible riesgo.
Derivado de esto, este jueves se reunieron padres de familia con autoridades de la escuela secundaria ubicada en la calle retorno 52 de avenida del taller y Genaro Garcia en la colonia Jardín Balbuena.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana movilizó este día a miembros de la policía adscritos a la Unidad de Seguridad Escolar USE en apoyo de los estudiantes, sus familias y el personal docente de ese centro educativo.
El fiscal en Venustiano Carranza, acudió al plantel educativo para conocer con mayor precisión del tema y aseguró que dará seguimiento al caso con respeto absoluto a los derechos humanos del adolescente.