Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Valle De Chalco: Alumnos de primaria se intoxican con marihuana

Elementos de la Cruz Roja trasladaron a 2 alumnos y una maestra a un hospital para su valoración, mientras que otros alumnos fueron llevados por familiares a otros nosocomios.
jue 16 junio 2022 04:27 PM
primaria-marihuana-chalco
Las autoridades descartaron que haya personas intoxicadas.

El gobierno municipal de Valle de Chalco informó que la mañana de este jueves, en la primaria Belisario Domínguez, una alumna llevó al centro escolar una sustancia con las características de la marihuana, lo que de inmediato generó una crisis nerviosa entre alumnos y personal del plantel.

El gobierno municipal detalló que se solicitó el auxilio de la Policía Municipal y de otros servicios de emergencia, quienes dieron atención y aplicaron los protocolos de emergencia.

Publicidad

“...de manera inmediata asistieron a las instalaciones de la escuela para trasladar a 13 alumnos al hospital Fernando Quiroz para su revisión, informando que únicamente tienen una crisis nerviosa y ningún grado de intoxicación”, detalló el gobierno municipal en un comunicado.

La madre de la alumna a la que se le encontró la sustancia fue llevada ante el Ministerio Público para deslindar las responsabilidades.

Sin embargo, la Cruz Roja detalló que sí hubo el traslado de dos menores de edad y una maestra de 36 años de edad quienes fueron trasladadas al Issemym ubicado en el mismo municipio para su valoración médica.

“Se desconoce el tipo de sustancia que generó la intoxicación de los alumnos que se encontraban en el interior de su salón de clases”, explicaron en un comunicado en referencia a la escuela ubicada en la calle Lote 15 y avenida Ignacio Comonfort, colonia San Isidro.

Publicidad

Los síntomas que presentaron los alumnos intoxicados fueron:

  • Lagrimeo excesivo
  • Irritación de nariz, boca y garganta
  • Salivación excesiva
  • Debilidad general

Derivado de esta situación, el municipio de Valle de Chalco sugirió que de manera inmediata se regrese al protocolo de Mochila Segura con la finalidad de evitar este tipo de situaciones, y apoyar a los jóvenes que tengan problemas con algunas adicciones así como cualquier otro tipo de problemas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad