De acuerdo con el despacho, este tramo es analizado por peritos contratados por los defensores privados de las víctimas con el fin de determinar la responsabilidad de las empresas encargadas de la construcción de la ‘Línea Dorada’: Carso Infraestructura y Comunicaciones (Cicsa) e Ingenieros Civiles Asociados (ICA).
El 12 de mayo pasado, Claudia Sheinbaum informó que el tramo espejo será demolido para poder reconstruir la línea.
"El tramo se tiene que retirar porque, de acuerdo con el análisis que se hizo, es indispensable demolerlo para poder reconstruirlo, eso es algo que está establecido en el proyecto ejecutivo", dijo tras un evento en la alcaldía Iztacalco junto a Invi e Infonavit.
La mandataria señaló que la prioridad en este momento es poner de nuevo en marcha la 'Línea Dorada'.
"Nos corresponde, junto con las empresas, reforzar, rehabilitar toda la Línea", agregó.
Sheinbaum ha señalado como una de las inconsistencias del tercer informe de la empresa DNV que no se tomó en cuenta el análisis del tramo espejo para determinar la causa raíz del colapso.