Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogado interpone amparo para evitar demolición de tramo gemelo en Línea 12

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó en días pasados que el tramo espejo, llamado así por ser igual al que colapsó en la Línea 12, será demolido para poder reconstruir la línea.
dom 15 mayo 2022 03:40 PM
linea12-un-año
Se han señalado fallas en la construcción, diseño y mantenimiento en la Línea 12.

Un amparo para impedir la demolición del tramo gemelo o tramo espejo de la Línea 12 fue solicitado al Poder Judicial de la Federación por Teófilo Benítez, abogado que representa a un grupo de víctimas del colapso ocurrido el 3 de mayo de 2021.

El defensor privado presentó una solicitud de juicio de garantías ante un juzgado de Distrito de Amparo para evitar que se demuela este tramo, entre las estaciones Tezonco y Olivos, el cual es igual en su estructura y construcción al tramo que colapsó y provocó la muerte de 26 personas.

Publicidad

El objetivo del amparo es “evitar que se destruyan evidencias que no han sido recabadas por el Ministerio Público y que forman parte del cúmulo de pruebas, que permitirán establecer responsabilidades penales a más servidores públicos”, de acuerdo con un comunicado del Despacho Jurídico Bearr, que encabeza Benítez.

El abogado acusó al gobierno capitalino de presuntamente buscar destruir evidencia, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmara que es necesaria la demolición del tramo gemelo para reconstruir la zona del colapso de la Línea 12.

“Con esto nos queda más que claro que toda la investigación está siendo viciada y al antojo del gobierno actual, ya que en el tramo gemelo es la evidencia de la mala construcción.

Publicidad

De acuerdo con el despacho, este tramo es analizado por peritos contratados por los defensores privados de las víctimas con el fin de determinar la responsabilidad de las empresas encargadas de la construcción de la ‘Línea Dorada’: Carso Infraestructura y Comunicaciones (Cicsa) e Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

El 12 de mayo pasado, Claudia Sheinbaum informó que el tramo espejo será demolido para poder reconstruir la línea.

"El tramo se tiene que retirar porque, de acuerdo con el análisis que se hizo, es indispensable demolerlo para poder reconstruirlo, eso es algo que está establecido en el proyecto ejecutivo", dijo tras un evento en la alcaldía Iztacalco junto a Invi e Infonavit.

La mandataria señaló que la prioridad en este momento es poner de nuevo en marcha la 'Línea Dorada'.

"Nos corresponde, junto con las empresas, reforzar, rehabilitar toda la Línea", agregó.

Sheinbaum ha señalado como una de las inconsistencias del tercer informe de la empresa DNV que no se tomó en cuenta el análisis del tramo espejo para determinar la causa raíz del colapso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad