Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 estaciones de Metro que nunca se hicieron

Desde una escala entre La Raza y Tlatelolco, hasta una extensión más allá de Barranca del Muerto, estas son las estaciones de Metro que se quedaron en planes.
mié 11 mayo 2022 04:00 PM
Los logotipos que pudieron ser la imagen de las estaciones del Metro que no se hicieron.
La imagen expuesta para ilustrar la estación de Metro Popocatépetl, no es oficial, se trata de una interpretación.

El Metro de la Ciudad de México es el transporte público más utilizado de la capital, pues por un precio accesible conecta gran parte de la entidad.

Sin embargo, la red que conocemos actualmente cambió contra el original Plan Maestro del Metro, en el cual se planteaba la creación de más líneas y, por ende, estaciones.

Publicidad

De acuerdo con este documento, para 2020 se tenía planeado que ya hubiera 17 líneas en servicio (actualmente hay 12). La última actualización del Plan Maestro (2018-2030) contempla la ampliación de 78 kilómetros, sin embargo, cuando esta fue expedida se descartó la creación de algunas estaciones contempladas en versiones anteriores.

¿Cuáles son las estaciones que se descartaron?

Archivo de la Nación

Así como existe una estación con este nombre en la Línea 5 del Metrobús, se tenía planeada una estación homónima en el Metro, entre San Lazaro y Candelaria, de la Línea 1.

Salvador

En la Línea 2 del Metro, que conecta de Cuatro Caminos a Tasqueña, también se contemplaba una estación extra, cuyo nombre sería Salvador y estaría entre Zócalo y Pino Suárez.

San Simón

Si has recorrido la Línea 3 es probable que te hayas percatado de que el tramo entre La Raza y Tlatelolco es uno de los más largos, esto es porque originalmente se planeaba que hubiera una estación intermedia: San Simón.

Zacatenco

San Simón no es la única estación extra que pudo tener la Línea 3, entre Indios Verdes y Deportivo 18 de Marzo estaba contemplada la creación de la estación Zacatenco.

Popocatépetl

Y una más para la Línea 3. Se trata de Popocatépetl, la cual estaba planeada entre Zapata y Coyoacán.

Simón Bolívar

El político y militar venezolano Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, más conocido como Simón Bolívar, estuvo a punto de tener una estación de metro en su honor. Esta se encontraría en la Línea 5, entre Eduardo Molina y Consulado.

Loreto y San Ángel

La Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, pudo ser más larga. La línea naranja se extendería dos estaciones más: Loreto y San Ángel, pero no sucedió.

Publicidad

Asturias

Originalmente se planeó una escala entre Jamaica y Chabacano, de la Línea 9 del Metro, que actualmente va de Pantitlán a Tacubaya. Era la estación Asturias.

Penitenciaría

La Línea B estuvo a punto de tener 22 estaciones, el lugar de las 21 que la integran actualmente. La estación Penitenciaría estaba contemplada entre Morelos y Flores Magón.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad