Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CAMe suspende tercer contingencia del año en el Valle de México

El organismo detalló que las precipitaciones que se incrementaron durante la tarde de este viernes ayudaron a dispersar niveles de contaminación.
vie 06 mayo 2022 08:25 PM
contingencia ambiental se-suspende en el valle de mexico
Autoridades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis informaron que las contingencias seguirán por lo menos en este mes de mayo.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 20:00 horas de este viernes 6 de mayo.

“Lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia”, detalló en un comunicado de prensa con el reporte más reciente sobre los niveles de contaminación.

Publicidad

El organismo detalló que entre las condiciones que ayudaron a que el sistema de alta presión que aún prevalece en el centro del país, disminuyera su intensidad en el transcurso de la tarde, fue la presencia de viento de dirección norte con velocidad moderada, esta última condición permitió la ventilación en el Valle de México.

Otro factor fue la presencia de lluvia en algunas partes de la capital. Después de las 18:00 horas de hoy se registraron precipitaciones ligeras que fueron incrementando su intensidad. Considerando que el día de mañana la situación será similar, “se determinó suspender la contingencia ambiental”, explicó la CAMe.

Esta semana se activó dos veces la fase 1 de contingencia ambiental. El lunes por la tarde se implementó la medida restrictiva, misma que permaneció por más de 72 horas, hasta la noche del miércoles.

Sin embargo, la medida se volvió a implementar la tarde del jueves debido a que los niveles de contaminación por ozono tuvieron nuevamente un alza.

Las autoridades de la CAMe ofrecieron una conferencia de prensa con la finalidad de ofrecer más detalles respecto a los factores que inciden para que se activen las contingencias, y prevén que al menos durante este mes de mayo se prevén otras dos.

Publicidad

La activación de la Fase 1 de contingencia ambiental busca disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono en las próximas horas.

Para reducir emisiones se recomienda:

  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad