Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía de la CDMX localiza con vida a Valery en Hidalgo

Las autoridades capitalinas reincorporaron a su núcleo familiar a la estudiante de 15 años del Politécnico Nacional.
vie 29 abril 2022 06:34 PM
Mujeres desaparecidas
Valery desapareció el 28 de marzo pasado y su ausencia motivó varias manifestaciones que le exigieron a las autoridades dar con su paradero.

Valery Wianey Martínez López, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, quien desapareció el 28 de marzo pasado en la colonia San Juan de Aragón, fue localizada sana y salva en Ixmiquilpan, Hidalgo, y reintegrada a su núcleo familiar en la Cudad de México, reportaron autoridades capitalinas.

A través de un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina detalló que tras diversos trabajos de búsqueda en campo y entrevistas con familiares y amigos, se logró dar con la ubicación de la estudiante de 15 años.

Publicidad

“De acuerdo con la investigación, familiares de la adolescente reportaron su ausencia, luego de que recibieron una llamada telefónica de la estudiante, quien les informaba que se iría a vivir a Hidalgo. Con la colaboración de autoridades de esa entidad, personal ministerial, se ubicó y contactó a la estudiante del Instituto Politécnico Nacional en inmediaciones del convento de San Miguel Arcángel.”

El funcionario agregó que, tras su ubicación, la menor fue trasladada a la Ciudad de México para su valoración médica y posteriormente, entregada a sus familiares.

Alerta-Amber-Valery
Las autoridades capitalinas la reincorporaron a su núcleo familiar tras realizarle exámenes médicos.

Tras realizar los protocolos necesarios y una vez que fue puesta en manos de sus familiares, la fiscalía de la CDMX desactivó el foto boletín para su búsqueda y localización conocido como “Alerta Amber”

Por la ausencia de esta menor de edad, un grupo de estudiantes del IPN y organizaciones feministas realizaron manifestaciones en planteles del Cecyt, donde exigieron su aparición con vida, además de las de otras menores que también ya fueron localizadas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad