Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes del IPN marchan en CDMX por un presunto caso de violación en Voca 7

Las estudiantes buscan entablar una mesa de trabajo para dar seguimiento al presunto caso de violación de una menor.
vie 25 marzo 2022 05:08 PM
Voca7-Protestas-Jazmin
CIUDAD DE MÉXICO, 24MARZO2022.- Estudiantes se manifestaron en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7 Cuauhtémoc, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para exigir justicia por la presunta agresión sexual que sufrió una estudiante de 15 años al interior del plantel. De acuerdo a la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la menor fue drogada y abusada por dos sujetos. FOTO: MARIO JASSO/ CUARTOSCURO.COM

Poco más de 100 alumnas de la vocacional número siete de Iztapalapa marcharon este viernes desde el metro Instituto del Petróleo rumbo a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional para exigir justicia por la presunta agresión sexual cometida en contra de la alumna Jazmin de 15 años.

La manifestación partió a las 14:00 horas, avanzó por el Eje Central 100 metros hasta llegar a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en Zacatenco.

Publicidad

Con una pancarta que contenía la leyenda “Mujeres Politécnicas en Pie de Lucha” en la vanguardia, las alumnas, exigieron a las autoridades educativas el cese de la violencia de género que se vive en la institución educativa.

Publicidad

Aunque la convocatoria era para marchar de forma pacífica en las inmediaciones del Politécnico, a la protesta arribó un grupo denominado “bloque negro” que forzó una de las puertas de acceso al IPN por lo que todas las manifestantes lograron entrar a a dirección general.

Autoridades educativas ofrecieron llevar a cabo una mesa de trabajo para dar seguimiento al caso de Jazmín.

Información en desarrollo...

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad