En 2017, se realizó sobre este tramo un proyecto de reordenamiento que implicó el retiro de puestos, así como la construcción de corredores con paneles solares y luminarias, además de la renovación de las aceras así como infraestructura pública por 25 millones de pesos.
También, se entregaron 118 créditos, cada uno de entre 5,000 y 25,000 pesos, por el equivalente a 4.7 millones de pesos para comerciantes que aceptaron reordenarse, otorgados por el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) tras llegar a un acuerdo con 40 líderes de comerciantes.
Durante los tres años de Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno de la ciudad se ha invertido en la rehabilitación de los perímetros A y B del Centro Histórico; sin embargo, el reordenamiento de Tepito ha quedado en el olvido.
Para Silvia Sánchez Barrios, diputada local del PRI, el problema va más allá de la expansión de puestos, pues afirma que ahora es el crimen organizado quien lleva el control de los vendedores del icónico tianguis de la Ciudad de México.
“Están en un Eje en el cual tiene años esta situación, pero desafortunadamente ha crecido mucho la delincuencia organizada, es algo que ya permeó el comercio popular, por lo pronto hay líderes del Eje 1 que son títeres de ellos.