Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“El Ojos”, presunto líder de la Unión de Tepito, es detenido por la FGR

Esteban M. sería además operador del Cartel Jalisco Nueva Generación, organización que atacó al secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX en 2020.
mié 01 diciembre 2021 09:40 PM
Operativo Tepito_cuartoscuro_727827_impreso.jpeg
"El Ojos" se encargaba de la distribución de drogas en la Ciudad de México y parte del Estado de México como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Esteban M, conocido también como “El Ojos”, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El detenido es identificado como el líder de la Unión de Tepito, grupo criminal ubicado en el centro de la Ciudad de México dedicado a la extorsión, cobro de piso y narcomenudeo.

Publicidad

“El Ojos” fue capturado junto a cinco personas más quienes serían sus colaboradores en la distribución de drogas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, además del municipio de Chicoloapan, en el Estado de México, según la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Las detenciones se dieron después de que la FGR realizara con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército cinco cateos en inmuebles de la Ciudad y el Estado de México donde encontró a los acusados en flagrancia. Se les imputan los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

En tres de las ubicaciones se encontraron paquetes de marihuana y envoltorios con cocaína, los cuales fueron asegurados.

De acuerdo con la investigación de la FGR, Esteban M. también actuaría como operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este grupo es es que el propio secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, le atribuyó el haber realizado un atentado en su contra el 26 de junio de 2020, cuando fue interceptado por un comando armado mientras el jefe de la policía capitalina viajaba en una camioneta en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad