Los recursos para el apoyo económico serán puestos en un 50% por el gobierno capitalino y 50% el federal y cubrirá todas las personas sin una restricción de edad, indicó.
“Todas las personas, sean niños o niñas, o adultos, jóvenes o adultos que tengan alguna discapacidad, van a recibir este apoyo para que sus familias no tengan una carga, sino al contrario, reciban un apoyo del gobierno para poder salir adelante en una situación tan difícil como la que significa tener un hijo, una hija, un padre, una madre con algún problema, con alguna discapacidad”, explicó la mandataria.
Actualmente el apoyo consiste en depósitos de 2,800 pesos cada dos meses; el gobierno federal aportará 3,000 millones de pesos para hacer esta pensión universal y las entidades se espera aporten la misma cantidad.
Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar del gobierno de México, explicó que esto forma parte de un convenio planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
“Tenemos un rango muy importante de 30 a 64 años que no reciben una pensión ni ningún apoyo”, comentó.