Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#JusticiaParaSofía: estudiante muere en un bar de la CDMX

La joven acudió a un bar junto con sus amigas de la Escuela Nacional Preparatoria 4 de la UNAM, pero presumiblemente resultaron intoxicadas.
dom 10 abril 2022 07:49 PM
Sofía Morales, estudiante de la Prepa 4, murió en un bar de la cdmx
Sofía Morales era feminista, activista por el medio ambiente y diseñadora. Su muerte ya se investiga como feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga como feminicidio el caso de Sofía Morales, de 17 años de edad, quien presuntamente fue intoxicada en un bar de la colonia Doctores.

Los primeros reportes indican que el pasado viernes, Sofía acudió al establecimiento, donde se celebraba una fiesta privada y en la que se encontraría con sus amigas.

Publicidad

De acuerdo con los familiares de Sofía, alrededor de las 18:00 horas de ese día, la joven se desmayó en el sitio y fue llevada a un hospital, pero llegó sin signos vitales, por lo que se realizó la notificación médico legal ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Cuahtémoc.

“Mi hermana ayer salió a una fiesta, la primera desde la pandemia, y no regresó. Al parecer fue intoxicada. Se abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo y ahorita está en grado de feminicidio”, expresó al diario Reforma Daniel, hermano de la víctima.

También detalló que tanto él como su padre se enteraron del deceso dos horas después, cuando los contactó personal jurídico de la Preparatoria 4, de la UNAM, después de que el personal educativo fue notificado por las autoridades.

En un principio se abrió una investigación por el delito de homicidio culposos, pero se reclasificó al delito de feminicido. La Fiscalía capitalina detalló en una tarjeta informativa que el cuerpo de la victima no contaba con aparentes huellas de violencia. Además, tres amigas de Sofía “N” también se encuentran hospitalizadas.

Publicidad

La víctima y las demás jóvenes que se encuentran internadas son estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria numero 4, "Vidal Castañeda y Najera" perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el lugar, alumnos que observaron a sus compañeras afectadas, solicitaron el apoyo de servicios médicos ya que una de ellas se encontraba desvanecida sobre el suelo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad