Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Localizan sin vida a la niña Victoria Guadalupe, desaparecida en Querétaro

Los padres de la menor de edad informaron a las autoridades sobre su desaparición desde el pasado 6 de abril.
vie 08 abril 2022 09:00 PM
localizan-menor-asesinada-.jpeg
La Fiscalía estatal informó sobre el hallazgo a dos días de que se activó la Alerta Amber para dar con el paradero de la menor de edad.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que se localizó el cuerpo de la niña Victoria Guadalupe Rodríguez Martínez, de seis años de edad, por quien se activó la Alerta Amber el pasado 6 de abril.

La dependencia estatal detalló que la Alerta Ámber para Victoria Guadalupe fue activada minutos después de la denuncia de sus padres por su no localización, misma que se recibió el miércoles por la noche.

Publicidad

Desde el primer momento de la denuncia, añadió, se implementó un operativo con más de 100 funcionarios de la Fiscalía, la Policía Estatal y la municipal de El Marqués.

“Todos los integrantes de estas brigadas exhaustivas de búsqueda revisaron varias veces la trayectoria que a dicho de los familiares, debió haber seguido desde su domicilio hasta su lugar de destino. Así como alcantarillas, coladeras y espacios de riesgo de todos los condominios aledaños”, detalló la dependencia en un comunicado.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro detalló en un comunicado publicado en Facebook que el cuerpo de la menor sería trasladado al Servicio Médico Forense para determinar la causa de la muerte.

“Con este hecho, en donde se advierte que el cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda, se inician nuevas líneas de investigación y se activa el protocolo de investigación en feminicidios”, destacó la dependencia.

Publicidad

La violencia contra las mujeres no cede en México. En febrero siete delitos contra las mujeres repuntaron: secuestro, trata de personas, violación, extorsión, feminicidio, violencia familiar y corrupción de menores.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los feminicidios aumentaron 3%, el secuestro 180%, la extorsión 10%, la corrupción de menores 52%, la trata de personas 81%, la violencia familiar 3% y la violación 11%.

Con información de Lidia Arista

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad