El juez también dictó prisión preventiva oficiosa contra Mauricio “N”, por lo que llevará el proceso que se le sigue en su contra en el penal de Barrientos.
La madre de la víctima, Maureen Amaro le otorgó el perdón al presunto asesino de su hijo y expresó que no derramaría una sola lágrima, pues ya había llorado demasiado y expresó que será Dios quien lo perdone.
Por el contrario, el padre del joven quien deseaba dedicarse a la medicina, expresó que Mauricio “N” no merece el perdón.
“Fue vinculado a proceso y la fiscalía continuará el proceso. Yo no lo perdono, soy un ciudadano, un médico apegado a derecho, es lo que les puedo decir”, expresó.
La audiencia duró más de tres horas después de que este miércoles el implicado se entregó de forma voluntaria ante las autoridades del Estado de México.
Fue durante el sábado 2 de abril cuando el joven Carbajal arribó a una fiesta en el salón de eventos “Imperio” cerca de la llamada Zona Esmeralda del Estado de México. Ahí habría sido agredido por un sujeto, quien le provocó heridas en la cabeza y cuello.
A pesar de que equipos de emergencia trasladaron al menor hasta un hospital cercano, sin embargo, no pudieron salvarle la vida.