Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajo coordinado siempre ha existido, responde Sheinbaum a Sandra Cuevas

La mandataria aseguró que en el caso Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, no existió un tema político, sino judicial.
jue 31 marzo 2022 09:09 PM
claudia-sheinbaum
La jefa de gobierno respondió al llamado de Sandra Cuevas de trabajar coordinadamente.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el trabajo coordinado e institucional con las 16 alcaldías siempre ha existido para atender a la población, en especial para temas de seguridad y garantizar el abasto de agua.

Lo anterior en respuesta al llamado que hiciera la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al salir de los juzgados del Reclusorio Norte tras ofrecer disculpas públicas a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana presuntamente agredidos en febrero pasado.

Publicidad

En rueda de prensa, tras instalar una mesa de trabajo en la alcaldía Benito Juárez, Sheinbaum dijo que sin importar el color del partido, existe trabajo institucional y coordinado con los titulares de las demarcaciones.

“Entonces, por supuesto que vamos a colaborar institucionalmente, como lo hacemos con Benito Juárez, con Miguel Hidalgo, con Iztapalapa, con Xochimilco, con Tláhuac, con Coyoacán,”, dijo la mandataria.

Claudia Sheinbaum sostuvo que en este caso, los policías agredidos alcanzaron la justicia, tras la disculpa pública hecha por Cuevas, mientras que quedó demostrado que no había detrás de este caso, un tema político.

“Se demostró que este no era un tema político. Lo segundo es que este Esquema de Justicia Restaurativa es algo que ha implementado la Fiscalía en otros casos y que, en este caso, la alcaldesa junto con las víctimas acuerdan esta disculpa pública y las otras medidas que estableció el juez. Se repone el procedimiento, dado que, en efecto, no había sido una disculpa pública la que ella había dado, dado que no fue, en particular, frente a las víctimas”, apuntó.

Publicidad

Sobre el amago de transportistas de hacer un paro para el 7 de abril si no se aumenta hasta cinco pesos la tarifa del viaje, la mandataria capitalina dijo que se mantendrán las mesas de diálogo con este sector, sin embargo dejó entrever que sí habrá aumento, pero no como ellos solicitan, para no afectar a los bolsillos de la población.

“Ellos llegan a pedir 5 pesos de incremento; entonces, obviamente eso no podría ser, pero hay que trabajar conjuntamente en un diálogo. Hemos estado apoyando, no a los transportistas, sino a los usuarios en realidad, a las familias que usan el transporte concesionado, y vamos a estar en una mesa de diálogo para ver la manera en que podemos llegar a un acuerdo sin afectar gravemente la economía familiar”, añadió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad