En rueda de prensa, tras instalar una mesa de trabajo en la alcaldía Benito Juárez, Sheinbaum dijo que sin importar el color del partido, existe trabajo institucional y coordinado con los titulares de las demarcaciones.
“Entonces, por supuesto que vamos a colaborar institucionalmente, como lo hacemos con Benito Juárez, con Miguel Hidalgo, con Iztapalapa, con Xochimilco, con Tláhuac, con Coyoacán,”, dijo la mandataria.
Claudia Sheinbaum sostuvo que en este caso, los policías agredidos alcanzaron la justicia, tras la disculpa pública hecha por Cuevas, mientras que quedó demostrado que no había detrás de este caso, un tema político.
“Se demostró que este no era un tema político. Lo segundo es que este Esquema de Justicia Restaurativa es algo que ha implementado la Fiscalía en otros casos y que, en este caso, la alcaldesa junto con las víctimas acuerdan esta disculpa pública y las otras medidas que estableció el juez. Se repone el procedimiento, dado que, en efecto, no había sido una disculpa pública la que ella había dado, dado que no fue, en particular, frente a las víctimas”, apuntó.