Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sandra Cuevas retoma sus actividades como alcaldesa en Cuauhtémoc

La alcaldesa anunció su reincorporación tras alcanzar un acuerdo con mandos policiales presuntamente agredidos; respecto a la disculpa de la alcaldesa la jefa de Gobierno la calificó como inadecuada.
vie 25 marzo 2022 12:28 PM
Sandra Cuevas
Sandra Cuevas logró vencer a la morenista Dolores Padierna.

Sandra Cuevas retomó este viernes por la mañana sus actividades como alcaldesa en Cuauhtémoc tras alcanzar un acuerdo reparatorio con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, presuntamente agredidos y por los que se inició un proceso penal en su contra.

Publicidad

Fue a través de un video publicado en la red social Twitter que Cuevas anunció el reinicio de sus trabajos como titular de la demarcación, mediante un recorrido en la colonia Santa María la Ribera luego de 11 días de suspensión temporal ordenada por una jueza de control en el reclusorio norte.

“Iniciamos nuestra jornada laboral como todos los días a las 5:30 de la mañana, tuvimos una breve reunión. Para mi ha sido uno de los objetivos principales desde que inició esta administración, darle una vida nueva al Kiosco Morisco así como a las calles que conectan a este lugar”, afirmó.

Una de las primeras personas que contestó la publicación, fue la diputada federal y exprimera dama Margarita Zavala, quien se congratuló por sus reinicio de actividades así como la legisladora local panista América Rangel.

Parte de los acuerdos con las autoridades judiciales, es no hacer declaraciones a medios de comunicación o en cualquier red social sobre lo ocurrido en febrero pasado con los mandos policiales.

Publicidad

La alcaldesa llegó este jueves 24 un acuerdo de reparación del daño con los dos mandos de la Policía Auxiliar que interpusieron una denuncia en su contra.

Al cumplirse este acuerdo entre los policías y la alcaldesa, se pone fin al proceso contra la funcionaria y se le retiran las medidas cautelares, por lo que este viernes pudo regresar a gobernar la alcaldía Cuauhtémoc.

Apenas el 14 de marzo una juez de control ordenó la suspensión temporal del cargo contra la alcaldesa entre otras medidas cautelares, como la prohibición de salir del país sin autorización.

Publicidad

Sheinbaum inconforme con la disculpa de Cuevas

Una de las medidas contempladas en el acuerdo reparatorio para con los elementos de la policía auxiliar presuntamente agredidos por la alcaldesa en febrero pasado fue ofrecer una disculpa pública.

“Me disculpo, pero no reconozco los hechos; me disculpo con la ciudadanía con mis partidos por este trago amargo y me disculpo con Eduardo, con Faustino y con Marco (policías auxiliares); si ellos consideran que les hice un daño, les ofrezco una disculpa”, dijo la alcaldesa con su mano derecha en el pecho al salir de las salas de oralidad del reclusorio norte.

En este contexto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que la alcaldesa Sandra Cuevas no cumplió a cabalidad con las medidas dictadas por la jueza de control, ya que una disculpa pública se hace mediante el reconocimiento de los agravios y ante las víctimas.

“Yo no considero que eso sea una disculpa pública, eso parece una justicia chapucera, la verdad, en una banqueta, hablando frente a medios de comunicación. Entonces, como se estableció no se están cumpliendo las condiciones”, afirmó.

Dijo que no basta con mencionar los nombres de los elementos policiacos agraviados, sino realizar un acto público, ante las víctimas y con características que ya están marcadas por la contraloría de la Ciudad de México.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad