Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados del PAN buscan que Godoy comparezca por el caso Alejandra Cuevas

Los legisladores abrieron dos frentes mediante un punto de acuerdo y una solicitud a la Jucopo para pedir que la fiscal general capitalina Ernestina Godoy acuda ante el pleno.
mié 30 marzo 2022 08:29 PM
Ernestina Godoy
Opositores han acusado que se preparan leyes a modo para beneficiar a la fiscal.

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México solicitará este jueves, mediante un punto de acuerdo, que la fiscal general de justicia de la capital Ernestina Godoy comparezca ante el pleno para que informe sobre su actuación en el caso de Alejandra Cuevas.

Lo anterior, tras el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el que Laura Morán y su hija Alejandra Cuevas fueron absueltas de la acusación hecha por el fiscal general Alejandro Gertz Manero por la muerte de su hermano Federico.

Publicidad

Los legisladores panistas ingresaron al orden del día de la sesión ordinaria de este jueves 31 de marzo un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para pedir que Godoy Ramos acuda al recinto de Donceles y Allende, en la capital, para que explique los motivos de la detención de Alejandra Cuevas en octubre de 2020 y responda por qué la SCJN consideró que la acusación de la fiscalía en contra de esta persona fue declarada “inexistente”.

En entrevista, el panista Federico Döring explicó que este es uno de los dos frentes que abrió la oposición para que la fiscal rinda un informe sobre la actuación del organismo que preside en -lo que consideró- la frustrada venganza del fiscal Alejandro Gertz Manero en contra de su familia política.

“Si (Morena) no aprueba la comparecencia de Ernestina Godoy, lo que nos estarían diciendo los diputados es que la fiscal quizá tenga todavía más cosas que ocultar que Gertz Manero, así como el fiscal fue al Senado, también Godoy tiene que ir al legislativo local” explicó.

Publicidad

Döring agregó que el segundo frente es una solicitud enviada a la Junta de Coordinación Política, presidida por el priista Ernesto Alarcón para que este órgano interno apruebe la comparecencia y defina el formato.

“Si la aprueba (la comparecencia) el pleno, ya lo único que tiene que hacer la Jucopo es acordar la fecha, cuántas rondas de preguntas y réplicas. Si no lo aprueba el pleno (este jueves) ya se va directo a la Jucopo y entre los coordinadores de las bancadas lo definen”, explicó.

El panista confió en que Morena no se resista a que la fiscal Ernestina Godoy rinda cuentas al legislativo local por el caso Cuevas Morán, sin embargo, dejó claro que no se busca la destitución de la funcionaria, sino que demuestre que no hubo una fabricación de delitos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad