Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La audiencia de Sandra Cuevas se difiere para el jueves 31 de marzo

Mandos de la SSC-CDMX presuntamente agredidos en febrero pasado, no aceptaron la disculpa pública ofrecida el pasado jueves al exterior del reclusorio norte.
mar 29 marzo 2022 01:13 PM
(Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc )
Sandra Cuevas asumió el cargo como alcaldesa el 1 de octubre de 2021.

Será este jueves 31 de marzo a las 9:00 horas cuando la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, comparezca nuevamente ante la autoridad judicial.

Lo anterior luego de que mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se negaran a aceptar la disculpa pública que ofreció la semana pasada al exterior del reclusorio norte.

Publicidad

Sin dar alguna explicación de los motivos por los que fue diferida la audiencia programada para este martes y tras dos horas de permanecer al interior de las salas de oralidad del reclusorio norte, la alcaldesa en Cuauhtémoc dijo que parte de los acuerdos dentro del proceso penal en su contra era que no podía pronunciarse ante medios de comunicación.

“Sigo confiando en las instituciones, tengo mucho trabajo y me retiro a la alcaldía”, dijo Cuevas quien de inmediato abordó un auto color blanco.

El jueves 24 de marzo, se llevó a cabo una audiencia en el reclusorio norte, donde Cuevas buscó un acuerdo reparatorio con las presuntas víctimas, dentro del proceso legal que se lleva en su contra por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación, por lo que uno de los acuerdos era ofrecer una disculpa pública a los uniformados agraviados.

Publicidad

Al salir de la audiencia, la alcaldesa emitió un posicionamiento ante medios de comunicación en el que mencionó los nombres de los mandos policiales y se disculpó, aunque dijo no reconocer los hechos.

En ese momento, la jueza de control dio por cumplidas las medidas y por ello, Sandra Cuevas pudo retomar sus actividades como alcaldesa.

En este contexto, los uniformados se dijeron insatisfechos con la disculpa pública y solicitaron la revocación del auto de cumplimiento del acuerdo al argumentar que el acto no fue realizado conforme a los lineamientos en materia de derechos humanos.

Entonces la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó una nueva audiencia con la que busca que la alcaldesa se disculpe nuevamente con los uniformados o de lo contrario, podría ser nuevamente suspendida de sus actividades como funcionaria pública.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad