“Es una estrategia jurídica que debemos entender como una suspensión condicional del proceso sin que yo acepte la responsabilidad. Pensando en el bienestar que necesita la alcaldía Cuauhtémoc, todos sus habitantes, decidí con mis abogados llegar a este acuerdo reparatorio.
“De hecho, en el mismo oficio ustedes pueden ver todavía la palabra probable; yo al día de hoy no reconozco los hechos”, afirmó.
La alcaldesa deberá cumplir con otros requisitos del acuerdo reparatorio, entre los cuales se incluye no poder expresarse sobre el tema en redes sociales o cualquier otro medio durante seis meses.
Acuerdo demuestra que no fue político: Sheinbaum
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que el acuerdo establecido entre Cuevas y los policías es evidencia de la existencia de un delito y que no se trató de un ataque político contra la alcaldesa de oposición.
“Ahí está la muestra de que no tenía nada que ver con política, sino que en realidad había víctimas y que había un delito que se había cometido. (…) Como siempre, hay –lo ha planteado en varias ocasiones la Fiscalía– este esquema de justicia restaurativa o reparatoria”, dijo al ser cuestionada por medios.