Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los elementos agraviados por Sandra Cuevas rechazan sus disculpas

Los policías que denunciaron a la alcaldesa de Cuauhtémoc consideraron que su disculpa pública no cumplió con las normas establecidas en materia de derechos humanos por autoridades y ONG.
sáb 26 marzo 2022 05:38 PM
Ulises Lara
Ulises Lara, vocero de la FGJ CDMX, informó que se solicitó una nueva audiencia para el martes 29 de marzo para solicitar de nuevo la disculpa pública de Cuevas.

Los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que presuntamente fueron agredidos por Sandra Cuevas, en febrero pasado, solicitaron la revocación de la disculpa pública ofrecida por la alcaldesa de Cuauhtémoc cuando salió del Reclusorio Norte, donde se realizó una audiencia del proceso en su contra, el pasado jueves.

A través de un videomensaje, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mencionó que los uniformados consideraron que las declaraciones hechas por Cuevas ante medios de comunicación no satisfacen las características de una disculpa pública como lo establecen las autoridades en materia de derechos humanos, por lo que pidieron que el acto al exterior del reclusorio norte, se invalide.

Publicidad

“Una disculpa pública constituye una reparación simbólica para las víctimas, pues debe entenderse como un reconocimiento formal, solemne y público de que la imputada cometió en contra de los mandos policiales violaciones a sus derechos humanos con lo que les causó un daño grave e irreparable”, expuso.

Por lo anterior, la fiscalía capitalina solicitó que el próximo martes 29 de marzo se realice una nueva audiencia donde se exponga el incumplimiento de la disculpa pública.

El vocero expuso que de no lograrse la disculpa con las características definidas por organismos y autoridades de derechos humanos, Sandra Cuevas podría ser suspendida otra vez de sus labores como alcaldesa.

Lara insistió en que en el caso de la alcaldesa Sandra Cuevas no existe persecución política. “No actuamos con criterios que sean contrarios a procurar justicia y esta institución como representante social, procura justicia para las víctimas”, resaltó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad