Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Sheinbaum me invitó a volver a Morena y le dije que no”, asegura Sandra Cuevas

La Fiscalía de Ciudad de México informó el lunes que un juez ordenó la suspensión temporal de Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc.
mar 15 marzo 2022 03:33 PM
sandra-cuevas-claudia-sheinbaum
Sandra Cuevas junto a Claudia Sheinbaum en un evento de 2021.

Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, aseguró que Claudia Sheinbam, jefa de gobierno, y Martí Batres, secretario de gobierno de la capital, la invitaron a integrarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) antes de iniciar lo que ella califica como “una persecución política en su contra”.

“Ya siendo yo alcaldesa electa, ella (Claudia Sheinbam) me llama y me dice que no quiere tener problemas conmigo, que quiere trabajar. Me dijo: ‘tú eres más de Morena. Eres de nosotros. Yo te invito a que regreses a Morena’”, relató Sandra Cuevas durante una entrevista con la periodista Adela Micha.

Publicidad

“Yo le respondí que no, que yo estaba bien en la alianza y que aquí iba a poder hacer más por la gente”, añadió Sandra Cuevas.

“La invitación fue también a través de Martí Batres. Él me invita y me dice lo mismo: ‘tú eres más de Morena. Vente para acá, vente con nosotros’. La gente votó por un hartazgo hacia Morena. Les dije que no. A la primera que pudieron, crean esta situación. Son personas vengativas”, agregó.

sandra-cuevas-cuauhtemoc
La alcaldesa de Cuauhtémoc fue sancionada.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó el lunes que un juez ordenó la suspensión temporal de Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, por estar acusada de robo, abuso de autoridad y discriminación.

La sanción, precisó, tiene un carácter provisional y entrará en vigor el jueves 17, día en el que se celebrará la segunda audiencia en contra de Cuevas, que pertenece a la alianza opositora del PRI, PAN y PRD, los partidos tradicionales de centro, derecha e izquierda.

Publicidad

Por su parte, dijo, la defensa de Sandra Cuevas solicitó la duplicidad del término constitucional, lo que significa que el próximo jueves se continuará con la primera audiencia para el caso.

Esto podría significar que se anulen las medidas cautelares implementadas por el magistrado, quien recibió al Ministerio Público capitalino y a Sandra Cuevas en las instalaciones del Reclusorio Norte.

En febrero pasado, la fiscalía capitalina informó que abrió una investigación contra Cuevas, luego de que dos policías acusaran a la funcionaria de haberlos agredido y retenido en instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.

-Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad