Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Jueza podría ordenar prisión preventiva justificada en mi contra”: Cuevas

La alcaldesa de Cuauhtémoc -suspendida por tres días- afirmó que si ella es inhabilitada, Morena podría recuperar la alcaldía que perdió en las elecciones.
lun 14 marzo 2022 05:50 PM
audiencia-sandra-cuevas
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, asistió a los juzgados de la Ciudad de México ubicados en el Reclusorio Norte para cumplir con su audiencia tras las acusaciones de elementos de la policía capitalina.

Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, afirmó que la investigación en su contra por tres delitos es un "montaje" de la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, para recuperar la alcaldía para Morena.

"Esta es una persecución política y es la oportunidad de que, a través de una destitución, puedan recuperar la alcaldía Cuauhtémoc, porque en lo que pasa el proceso y al final yo salga absuelta, ya transcurrieron tres años", dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

Tras presentarse al Reclusorio Norte, la jueza Elma Maruri Carballo determinó cinco medidas cautelares, entre las que se incluye suspender de su cargo a Sandra Cuevas, al menos hasta la audiencia del próximo jueves.

Cuevas reconoció que le preocupa se le dicte prisión preventiva en el proceso. "Que por un mínimo de sospecha de la jueza, la jueza diga: 'ordeno la prisión preventiva justificada'", señaló.

Al alcaldesa suspendida indicó que no ha declarado en la carpeta de investigación abierta en su contra, consideró excesivas las medidas cautelares y señaló que la jueza no ha considerado los videos presentados el 11 de marzo ante la Policía de Investigación en donde, afirmó Cuevas, se demuestra que las declaraciones de los policías son falsas.

"Fueron medidas cautelares excesivas sin que todavía yo rinda declaración alguna y sin que la jueza haya visto todavía los videos que ingresamos", comentó.

sandra-cuevas-audiencia
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

Publicidad

Cuevas sostuvo que el 11 de febrero los mandos de la Policía Auxiliar estuvieron sólo 36 minutos en la alcaldía y 15 minutos dentro de su oficina, los cuales salieron por su propio pie y sin ropa rota.

La funcionaria cuestionó las acusaciones hechas en su contra.

"Por lesiones que le hice yo misma a dos policías que tienen más de 20 años de experiencia, que venían armados, una mujer que mide 1.57 fue capaz de golpear a dos policías y de privar de su libertad a tres. Es imposible, es irrisorio", apuntó Cuevas.

Indicó que de ser destituida, la jefa de gobierno tendría que enviar una terna para designar a un alcalde o alcaldesa interina, lo que debe ser votado en el Congreso capitalino, donde Morena conserva la mitad de los diputados. En este caso la terna podría estar formada por personas de Morena, acusó Cuevas.

Cuevas afirmó que la razón está de su lado e indicó que después contempla la posibilidad de interponer denuncias contra los funcionarios que han llevado el "montaje" en su contra.

"La razón me asiste, todavía creo en las instituciones y estoy tranquila, yo sé que esto va a salir bien y que no van a lograr. (Sheinbaum) va a lograr perder ser candidata a la presidencia de la república", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad