Publicidad
Publicidad

"Está en manos de la justicia", dice Claudia Sheinbaum sobre caso Sandra Cuevas

La jefa de Gobierno negó que se trate de un ataque político e indicó que de cumplirse ciertas condiciones, podría llamarse a elecciones en la alcaldía Cuauhtémoc.
mar 15 marzo 2022 02:52 PM
WhatsApp Image 2022-03-15 at 1.44.41 PM.jpeg
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, rechazó orquestar un ataque político contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, rechazó que se trate de un ataque político la denuncia en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien este lunes fue suspendida de su cargo como medida cautelar mientras está acusada por robo agravado, agresiones y abuso de autoridad.

“Ustedes saben lo que ocurrió con la alcaldesa y los policías, a partir de eso ellos presentan una denuncia y hoy está en manos de la justicia. Nosotros no determinamos el actuar de un juez o de una jueza”, dijo la mandataria.

Publicidad

“Está en manos de la justicia, no es un tema que tenga que ver con un tema político ni mucho menos, es un tema judicial y ahí se está definiendo”, respondió en conferencia de prensa al ser cuestionada sobre el tema.

Una jueza de control determinó aplicar cinco medidas cautelares contra Cuevas, entre las que se encuentra no poder ejercer su cargo público al menos hasta la audiencia que se realizará el próximo jueves 17 de marzo a las 8:00 horas.

La política, quien ganó la alcaldía Cuauhtémoc por la oposición luego de que esta demarcación fuese gobernada por Morena durante seis años, acusó que se trata de un intento del partido en el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum para recuperar la alcaldía.

“Ella tiene derecho a decir lo que ella piensa, el tema es que es un tema que hoy está en manos de la justicia. Es absolutamente falso pero todo tiene un origen, el origen son los hechos que ella cometió”, sostuvo la jefa de Gobierno.

Publicidad

Sheinbaum señaló que de estar fuera del cargo por más de 60 días, la Constitución de la Ciudad de México establece que se deberá llamar de nuevo a elecciones.

“Lo que establece la Constitución es que si se cumplen –entiendo– 60 días que la persona está fuera del cargo antes de los primeros dos años de su gestión, tendrían que haber nuevas elecciones", explicó la mandataria.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad