Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No nos vamos a cansar de pedir la participación”, dice Sheinbaum sobre consulta

La mandataria insistió en que no ha violado la veda electoral por la consulta revocación de mandato e interpondrá más recursos legales.
jue 10 marzo 2022 06:19 PM
Sheinbaum mañanera.jpeg
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, en Palacio Nacional durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador conocida como "La Mañanera".

Sin mencionar la próxima consulta de revocación de mandato, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que continuará llamando a la población a participar, luego de recibir un revés por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“No nos vamos a cansar de pedir la participación en esta jornada de democracia participativa que viene, es fundamental, invitamos a toda la ciudadanía a que participe”, afirmó ante medios de comunicación, tras tomar protesta a nuevos notarios de la Ciudad de México.

Publicidad

La Sala Superior del TEPJF confirmó por unanimidad de votos las medidas cautelares impuestas por el INE contra la mandataria capitalina, pues consideró que dos publicaciones hechas en su perfil de Twitter trasgredieron la veda por la consulta que se realizará el próximo 10 de abril.

Estas publicaciones, consideradas por el INE como propaganda gubernamental, son el posicionamiento firmado por Sheinbaum y otros gobernadores de Morena a favor de la consulta donde se destacaron logros del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como otro tweet donde la mandataria señalaba inversión de presupuesto público en Iztapalapa.

La jefa de Gobierno advirtió que buscarán interponer otros recursos contra las medidas cautelares.

“Vamos a seguir con el tema de fondo, fue una primera decisión y nosotros estamos convencidos que no violamos ninguna veda y que vamos a seguir insistiendo en la participación en esta jornada próxima que viene”, comentó.

Publicidad

La mandataria, además, felicitó a diputados de Morena en el Congreso capitalino, quienes van a pedir licencia para poder promover la consulta de revocación de mandato, sin embargo, esto fue frenado por los legisladores de oposición.

“Qué bueno, la verdad es un ejercicio muy importante y está bien, es un mes y yo estoy de acuerdo, qué bueno que lo han hecho y que vayan a sus comunidades”, afirmó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad