Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cumplen orden de aprehensión contra el exdueño de Ficrea por fraude

Agentes de la FGJCDMX ejecutaron el mandamiento judicial en contra de Rafael Olvera Amezcua dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se encuentra.
lun 07 marzo 2022 11:42 AM
Rafael Olvera Amezcua, supuesto defraudador de ahorradores de Ficrea
Olvera Amezcua fue detenido en 2019 en Texas, Estados Unidos, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. El pasado 2 de marzo fue entregado a autoridades mexicanas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rafael Olvera Amezcua, exdueño de la financiera Ficrea por el delito de fraude genérico.

La dependencia señaló a través de una tarjeta informativa que el mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Publicidad

Rafael Olvera Amezcua fue detenido en 2019 en Texas, Estados Unidos, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero en agravio de más de 6,000 ahorradores de la sociedad financiera Ficrea.

El pasado 2 de marzo autoridades estadounidenses entregaron a la Fiscalía General de la República a quien fuera el principal accionista de Ficrea para que continúe con su proceso penal en México.

Olvera Amezcua fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur en la capital del país donde este lunes le fue cumplimentada esta nueva orden de aprehensión por fraude genérico.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, iniciadas en abril de 2015, Rafael “N”, de 65 años de edad, probablemente defraudó a casi 6,800 ahorradores de Ficrea , en su mayoría personas de la tercera edad, por más de 6,000 millones de pesos.

Además, posiblemente dispuso de 90 millones 423, 250 pesos de sus inversionistas para adquirir 11 inmuebles en Acapulco, Guadalajara y la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad