Hay varias demandas en curso
Paz puntualizó que los ahorradores emprendieron, con diferentes firmas de abogados, varias demandas por este fraude millonario, algunas acusando directamente a Ficrea y a Olvera Amezcua, y otras incluso al Estado mexicano.
"Hay varias demandas, por diversos grupos de ahorradores, como somos 6,800 no fue un solo abogado, intervinieron varios. Pero finalmente todos exigimos la reparación del daño", dijo.
En este sentido, refirió que la Constitución Política federal establece la reparación del daño por afectación patrimonial causada por el Estado cuando haya complicidad u omisión de los servidores públicos y esta dañe a los particulares.
Asimismo, mencionó que el artículo 20 constitucional trata de la reparación del daño a los afectados, por lo que estos consideran que la vía sea lasubrogación, una figura jurídica que ya le plantearon a la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda como una salida para solucionar el asunto.
Refirió que la reparación del daño debe ser integral, lo que para ellos constituye la subrogación en el pago y llevar ante la justicia a Olvera Amezcua.