En la estación Centro Médico, sólo los puestos modulares y los asignados para personas invidentes, autorizados por el Metro, continúan abiertos.
Las estaciones Salto del Agua, Guerrero, Garibaldi, Tacubaya, Niños Héroes y Pino Suárez también se encuentran vacías de puestos ambulantes, según se constató en un recorrido.
No obstante, algunos vendedores aún ofrecen sus mercancías mientras se esconden de los elementos de la Policía capitalina.
En las Líneas 2, 3 y 8, se pudo observar la presencia de vendedores conocidos como ‘vagoneros’.
Es el caso de un hombre joven quien sube en la estación Chabacano de la Línea 2 hacia Taxqueña, y aprovecha que carga a una niña de unos tres años mientras con un paquete de pañales oculta una bolsa negra. En cuanto comienza a circular el tren, saca libros con poemas, sopas de letras y acertijos que ofrece en 10 pesos.
Al llegar a la siguiente estación se acuclilla entre los asientos para ocultarse de los policías que se encuentran en los andenes.
En Bellas Artes de la Línea 8 hacia Constitución de 1917 una mujer de unos 50 años arriba también al vagón y al cerrar las puertas, comienza a vender pequeños libros para colorear, pero en lugar de gritar para anunciarse se acerca a las pasajeras de los vagones exclusivos para mujeres a quienes les muestra su mercancía en voz baja.