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6 pasos para tramitar placas para personas con discapacidad en la CDMX

Las placas asignadas son para beneficio y uso exclusivo de la persona con discapacidad. Te decimos cómo realizar el trámite.
lun 17 enero 2022 06:15 AM
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Se realiza una sola asignación de placas para el vehículo registrado al servicio de la persona con discapacidad.

El trámite de alta de un vehículo para personas con discapacidad, permite que los propietarios accedan a algunos beneficios que tienen el objetivo de contribuir en su bienestar.

Éste consiste en ingreso de datos del vehículo y propietario por primera vez al padrón de Registro Público de Transporte de la Ciudad de México y la entrega de aditamentos para poder circular en las vías de comunicación locales de la Ciudad de México y federales del territorio nacional.

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Las placas asignadas son para beneficio y uso exclusivo de la persona con discapacidad.

Alta de vehículos nuevos habilitados para Personas con Discapacidad

  1. Reúne la siguiente documentación:

    • Tarjeta de gratuidad.
    • Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras.
    • En caso de que el trámite lo realice una tercera persona: Personas Físicas: Carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad. La Carta Poder deberá contener los datos del vehículo en cuestión: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa.
    • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, código postal).
    • Comprobante de propiedad del vehículo.
  2. Envía tu documentación original completa, escaneada, en formato PDF, al correo electrónico autodiscapacidad@cdmx.gob.mx .
  3. Cita, con la tarjeta de gratuidad vigente y la validación de documentos, se programará la cita. El día de tu cita se cotejarán tus documentos y si cumples con los requisitos, se te preasignará una placa, posteriormente se te dirigirá al Centro de Tesorería sucursal San Borja donde emitirán la línea de captura para el pago de derechos de alta.
  4. Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados .
  5. Una vez realizado el pago, acude con toda la documentación original al Módulo Central, en la fecha y hora asignados en el correo electrónico que recibiste de confirmación con la documentación del paso uno y tu línea de pago.
  6. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma. Finalmente, se entregarán dos placas, un engomado y una tarjeta de circulación.

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En el caso de las personas con vehículos usados que deseen tramitar el alta para personas con discapacidad, el proceso es el mismo, sólo se tiene que especificar que la solicitud es para un auto usado.

Costo

Los interesados deben pagar 402 pesos, sin importar si su vehículo es nuevo o usado.

Las placas asignadas son para beneficio y uso exclusivo de la persona con discapacidad. En caso de venta o cambio de vehículo al servicio de la persona con discapacidad, las placas deberán darse de baja inmediatamente del padrón vehicular.

¿Qué es la tarjeta de gratuidad?

Para cualquiera de los trámites de alta de vehículos para personas con discapacidad, debes contar con la tarjeta de gratuidad, que emite el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México

Toda la información para efectuar el trámite se encuentra en http://sersalud.cdmx.gob.mx/portalut/Documentation/TARJETA-GRATUIDAD.pdf .

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