Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo pedir una cita médica de diagnóstico de discapacidad o riesgo a padecerla

¿Tienes alguna discapacidad o crees desarrollarla? Los Centros de Rehabilitación te ayudan a reintegrarte a las actividades de la vida diaria.
mié 26 enero 2022 06:15 AM
Las 10 ocupaciones más peligrosas y con más lesiones en México
Las lesiones en la muñeca de la mano son las más comunes entre los trabajadores mexicanos y son sufridas mayoritariamente por carniceros, cocineros, encargados de almacén, entre otros.

Si conoces a alguien o tú presentas síndromes dolorosos, parálisis facial, enfermedades causantes de discapacidad transitoria o permanente por alteraciones neurológicas, musculares, óseas, de audición, de lenguaje o de visión, puedes solicitar una cita médica de primera vez para diagnóstico de discapacidad o en riesgo de padecerla.

Este trámite tiene como finalidad que las personas con alguna discapacidad o en riesgo de padecerla tengan atención oportuna y desarrollen de manera óptima en su día a día.

Publicidad

¿Quién puede solicitar el trámite?

El interesado, padres, tutor.

¿Qué efecto tendría no hacer este trámite?

La persona con discapacidad o en riesgo potencial de presentarla no tendría una atención oportuna afectándose su estado de salud, rendimiento laboral, escolar o en el hogar, generando brechas en salud entre los diferentes grupos sociales y regiones del país.

Documentos Requeridos:

  • Acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).
  • Comprobante de ingresos.
  • Credencial de elector.

¿Dónde presentar la solicitud?

Acude con la documentación requerida a los Módulos de Recepción de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) o al Centros de Rehabilitación Integral (CRI) más cercano a tu domicilio para solicitar una cita de valoración con un médico especialista quien revisará al paciente y determinará si debe ser atendido en este centro o la envía a otra institución.

Costos

Solicitar la cita es gratis, sin embargo, las consultas médicas y terapias sí tienen costo, el cuál es determinado de acuerdo con un estudio socioeconómico.

Publicidad

Otros puntos a considerar

Los documentos se presentan en original y copia, después de validar se devuelven los originales. El servicio es un derecho a la salud, por lo tanto se otorga aunque no se cuente con todos los documentos solicitados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad