La diputada, incluso interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) en contra de la titular del Copred, Geraldina González de la Vega Hernández, por hablar ante medios de comunicación sobre las quejas por discriminación en su contra.
Los tweets de América Rangel
Las posturas públicas de la diputada han recibido críticas que las califican como discurso de odio, en especial hacia personas trans.
En un tweet la legsiladora describió a la primera cirugía de reasignación de sexo realizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como “mutilaciones de genitales” y en una segunda publicación criticó la premiación de la actriz MJ Rodriguez en los Golden Globes.
Guidofredo Astolfi es una de las personas que se organizó en Twitter para denunciar los mensajes de la diputada, en su caso ante Copred CDMX y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
“Es una actitud bastante hostil en contra de las personas que la colocamos en el lugar donde se encuentra ya que como ciudadanos elegimos a nuestros representantes para que puedan maximizar las voces de quienes necesitan apoyo, necesitan ayuda, como es el caso de las personas trans", expresa en entrevista con Expansión Política.
Y añade: “Alega libertad de expresión, pero la libertad de expresión que promueve malos tratos, violencia en contra de cualquier comunidad alienta el odio, la segmentación de la sociedad, incluso podría decir que alienta a que se siga violentando a nosotres, las personas de la comunidad LGBTTI”.