El Comité Directivo de SocArXiv indicó entre los motivos para eliminar el estudio estuvo que este difunde información errónea al promover un tratamiento médico no probado durante una pandemia; además, señaló, justifica un programa de gobierno que de forma poco ética administraba medicamentos sin prueba, el consentimiento o las protecciones debidas, de acuerdo con los estándares en investigación en seres humanos.
Además, el comité señala que los autores no hicieron públicos sus conflictos de interés, al ser parte del propio Gobierno de la Ciudad de México, instancia misma que realizó el programa.
Entre los autores del documento se encuentran José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP); Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, y Lila Petersen, directora de Inteligencia de Datos.
También están Oliva López Arellano, secretaria de Salud; Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director general de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, y Víctor Hugo Borja Aburto, quien fue funcionario del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y ahora es el titular de la Unidad de Educación e Investigación del IMSS.
Según la Sedesa, se dejó que administrar ivermectina en la ciudad en septiembre de 2021, después de que el gobierno federal no recomendara su uso para el tratamiento de personas contagiadas, apegado a la Guía clínica para el tratamiento de la COVID-19.