Si estás planeando cómo vas a celebrar este Día de la Candelaria que tradicionalmente en México se comen tamales, aún tienes la oportunidad de degustar desde los clásicos de rajas, mole, dulce, hasta de rajas con chapulines, cochinita, champiñones, bubulubu, gansito y demás sabores en la Ciudad de México.
En la Feria del Tamal que se instaló en la Macroplaza Cuitláhuac en la alcaldía Iztapapala, podrás degustar estos tamales que son parte del arte culinario del país, y que por ingredientes no para de experimentar.
Publicidad
El evento gastronómico estará instalado hasta el próximo miércoles 2 de febrero. También se ofertan atoles de sabores como limón, cajeta, nutella, guayaba, queso con zarzamora, además de aguas frescas y café, nacional de Veracruz e internacional de Costa Rica.
Además están presentes bebidas representativas de varios estados de la República como el tejate y el pozol.
También hay a la venta los típicos de Iztapalapa: los tlapiques; de sabores como verdolagas, salmón, cazón, camarones y helado.
¿Cuánto cuestan los tamales en la Feria de Iztapalapa?
La entrada es gratuita y los precios son accesibles, pues van desde los 25 pesos hasta los 90 pesos, el costo depende del stand y los ingredientes.
A las personas que lleven su propio plato y taza se les descontarán 50 centavos en la compra de cada tamal y dos pesos por atole. En el lugar podrán comprar su jarrito para obtener esta oferta, con la que se generaría menos basura.
En la Macroplaza Cuitláhuac de la alcaldía Iztapalapa, este fin de semana se realiza la Feria del Tamal, que estará instalada hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria#Video 🎥 e información: @lunamayadpic.twitter.com/rzhExzYng6
La Feria del Tamal en Iztapalapa estará abierta desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas, en la Macro Plaza Cuitláhuac, ubicada en Ayuntamiento s/n, colonia San Lucas.
En el ingreso y al interior del lugar se llevan a cabo todas las medidas sanitariascon la finaldiad de evitar más contagios de COVID-19 como es el uso de cubrebocas, uso de gel, y se recomienda la sana distancia.
El evento es amenizado por grupos en vivo para hacer más amena la estadía en el lugar y que puedas ir acompañado de tu familia, amigos, pareja o puedas acudir solamente a comprar los tamales si es que te tocó el niño Dios en la rosca en la oficina o con tu familia.