“Todo lo contrario: la transición energética tiene que ser parte del fortalecimiento de la empresa eléctrica, de Comisión Federal de Electricidad, y tiene que ser parte de un proyecto de soberanía energética y un proyecto de beneficio social, de justicia social; si no, no sería un proyecto de sustentabilidad energética”, dijo, tras presentar el avance de obras en la Planta de Carbonización Hidrotermal en el Bordo Poniente.
La mandataria puso la planta, que procesará desechos orgánicos para convertirlos en combustible limpio, como un ejemplo de las acciones hacia las energías sustentables por parte de los gobiernos encabezados por Morena.
“Es falso que la reforma eléctrica que ha presentado el presidente de la República esté fomentando los combustibles fósiles o las energías sucias, y esta es la demostración de que nosotros creemos en la transición energética”, afirmó.
“Esta es una demostración de que creemos en las energías renovables y de que lo estamos desarrollando en conjunto desde el gobierno de la ciudad junto con Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad”.
Sheinbaum agradeció la asistencia de diputados federales, en especial de Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano, quien ha criticado la propuesta de reforma de López Obrador.
“Para nosotros, esta reforma eléctrica no es solo parte fundamental del futuro de la nación, sino parte fundamental de este proceso de transición energética”, afirmó la mandataria.
Esta es al menos la tercera ocasión que la jefa de gobierno se pronuncia en defensa de la reforma eléctrica planteada por el presidente.