En su mensaje de bienvenida en el inicio de la plenaria de la bancada, previo al arranque del periodo ordinario de sesiones el 1 de febrero, Monreal admitió que este momento de trabajos legislativos se percibe "más pesado y más difícil".
Además, señaló que, ante "las condiciones que estamos viviendo", esta etapa será más aguda y requerirá más diálogo, más tolerancia, más conversación, pláticas y acuerdos.
"El grupo parlamentario caminará en esa tesitura. El grupo parlamentario de Morena no tiene ninguna duda de caminar por esa ruta de acompañamiento siempre del presidente López Obrador", dijo el senador.
"Les pido prudencia, tolerancia, no le exageremos. Nadie está en deslealtad con el presidente, todos somos leales al presidente, no nos clasifiquemos unos a otros, es parte de la sinceridad y de la unidad real; lo que requerimos es una unidad real, no ficticia ni simulada ni de palabras para afuera", subrayó más adelante.
En la reunión, que se realiza en la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl, en el Centro Histórico, se encuentran los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.