Afirmó que la reforma permitirá bajar los precios de la energía eléctrica, así como han disminuido los precios del gas LP en la ciudad.
“La reforma eléctrica lo que busca es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y que permita que realmente el precio de la electricidad sea accesible para todos y para todas”, sostuvo.
Sheinbaum sostuvo que similar al Gas Bienestar, con el cual Pemex ha comenzado a distribuir y vender el gas LP que produce, la reforma eléctrica busca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea la que produzca y comercialice el 54% de la energía, mientras empresas privadas conservarán el 46%.
“La Comisión Federal de Electricidad, con la reforma del 2013, de (Enrique) Peña Nieto, la hicieron pedacitos: ahora, ya no es una sola empresa, ya son un montón de pedacitos de empresas.
“Lo que quiere el presidente con la reforma eléctrica –espero que los diputados, los senadores la aprueben– es volver a hacer una empresa y que esa empresa se encargue de la distribución, de la trasmisión, de la generación eléctrica para bien de los mexicanos y mexicanas dejándole a la empresa privada que también tenga su parte pero realmente consolidando la electricidad para el futuro de México”, agregó la mandataria capitalina.