“En la Ciudad de México en realidad no es un problema fundamental, como es en otros estados de la República”, dijo en conferencia de prensa, tras firmar un convenio de colaboración con asociaciones automotrices a partir de la entrada en vigor de la sanción para vehículos con placas foráneas en la Ciudad de México.
Guillermo Rosales Zárate, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Vehículos Automotores, solicitó a la mandataria capitalina no respaldar la regularización de estos vehículos pues México se convertiría en “el basurero automotriz de Estados Unidos”.
“Pedir a la jefa de Gobierno que la Ciudad de México no se sume al reclamo de gobernadores que, en un punto de aparente beneficio social, le están requiriendo al presidente Andrés Manuel López Obrador ser incluidos en los beneficios del decreto que promueve la regularización de vehículos usados", expresó.
Rosales Zárate añadió: “No podemos aspirar a convertir nuestro país en el basurero automotriz de Estados Unidos y por eso también un llamado a la jefa de Gobierno para que encabece los esfuerzos”.
El representante de distribuidores de vehículos señaló que la Ciudad de México representa el 16% de las ventas de vehículos nuevos a nivel nacional y urgió a la reconstrucción del Registro Público Vehicular (Repuve) que calificó ahora como un “cascarón inoperante”.