Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gutiérrez de la Torre fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano

El juez 17 en el reclusorio oriente notificó que el traslado fue “por motivos de seguridad” del detenido.
lun 24 enero 2022 06:21 PM
Fue detenido Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder capitalino del PRI, por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
El 30 de diciembre fue detenido Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

El exdirigente del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México (PRI-CDMX), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue trasladado del reclusorio oriente al penal federal del Altiplano en Almoloya, Estado de México, por motivos de seguridad.

Publicidad

De acuerdo con Hector Alberto Pérez abogado de las víctimas del también llamado “zar de la basura” este lunes acudió al juzgado 17 del reclusorio oriente para revisar el caso y preparar la estrategia para presentar las pruebas en contra de Gutiérrez de la Torre

Sin embargo, en el juzgado se le notificó que el detenido, fue trasladado “por motivos de seguridad” al penal del Altiplano, en el estado de México sin informar más detalles de los motivos de dicho movimiento.

Dijo que a pesar de ello, el caso se mantiene abierto e ingresarán sus pruebas dentro del plazo que marca la ley para que Gutiérrez de la Torre sea juzgado por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Publicidad

El dirigente priista fue detenido el 29 de diciembre en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México y el cuatro de enero un juez con sede en el reclusorio oriente dictó auto de formal prisión.

Tras su detención, al inicio de año, Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, advirtió que buscará que el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre sea sancionado con una sentencia ejemplar por la presunta red de trata de personas por la que es procesado penalmente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad