El exdirigente del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México (PRI-CDMX), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue trasladado del reclusorio oriente al penal federal del Altiplano en Almoloya, Estado de México, por motivos de seguridad.
Gutiérrez de la Torre fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano
De acuerdo con Hector Alberto Pérez abogado de las víctimas del también llamado “zar de la basura” este lunes acudió al juzgado 17 del reclusorio oriente para revisar el caso y preparar la estrategia para presentar las pruebas en contra de Gutiérrez de la Torre
Sin embargo, en el juzgado se le notificó que el detenido, fue trasladado “por motivos de seguridad” al penal del Altiplano, en el estado de México sin informar más detalles de los motivos de dicho movimiento.
Dijo que a pesar de ello, el caso se mantiene abierto e ingresarán sus pruebas dentro del plazo que marca la ley para que Gutiérrez de la Torre sea juzgado por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, publicidad engañosa y asociación delictuosa.
El dirigente priista fue detenido el 29 de diciembre en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México y el cuatro de enero un juez con sede en el reclusorio oriente dictó auto de formal prisión.
Tras su detención, al inicio de año, Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, advirtió que buscará que el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre sea sancionado con una sentencia ejemplar por la presunta red de trata de personas por la que es procesado penalmente.