Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscamos sentencia ejemplar para Cuauhtémoc Gutiérrez, advierte Ernestina Godoy

La fiscal Ernestina Godoy dijo que en la administración pasada se pretendió ocultar la indagatoria en contra del "rey de la basura" para que el caso quedara en el olvido.
lun 10 enero 2022 09:59 AM
Fue detenido Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder capitalino del PRI, por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
El 30 de diciembre fue detenido Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, advirtió que buscará que el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no quede impune y se logre una sentencia ejemplar por la presunta red de trata de personas por la que es procesado penalmente.

En un mensaje a medios, Godoy recordó que tras la recuperación y ampliación de la carpeta de investigación por la red de trata de personas, presuntamente liderada por el exdirigente del PRI en la Ciudad de México, el ministerio publico solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión que se cumplimento el pasado 29 de diciembre de 2021 en Tlalpan

Publicidad

La funcionaria resaltó que fue fundamental revivir la indagatoria para acreditar ante la autoridad judicial los delitos en materia de trata de personas y asociación delictuosa que involucran al exfuncionario y así obtener el auto de formal prisión.

“En su momento ordené que la fiscalía en materia de trata de personas ampliara las diligencias para perfeccionar la investigación con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia, ya que en su momento se pretendió ocultar la indagatoria para que con el tiempo prescribiera la acción penal”, afirmó la fiscal.

Gutiérrez de la Torre se mantendrá en el reclusorio oriente durante el tiempo que dure el proceso en su contra, ya que es juzgado por el antiguo sistema de justicia penal.

Los delitos que se le imputan son: tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, trata de personas en su modalidad de publicidad engañosa agravada y asociación delictuosa.

“Ello nos permitió integrar una sólida y robusta investigación que le abre las puertas de la justicia a varias mujeres que resultaron agraviadas. No cejaremos hasta obtener una sentencia ejemplar”, agregó la fiscal.

Publicidad

A proceso 40 personas

Al ofrecer su primer mensaje semanal de 2022 sobre acciones contra actos de violencia hacia las mujeres, Godoy Ramos señaló que del 18 al 31 de diciembre de 2021, 40 personas fueron vinculadas a proceso por delitos en contra de mujeres, niñas y adolescentes de los cuales, 20, fueron por violencia familiar, 15 por abuso sexual, dos por violación y uno por trata de personas, feminicidio y acoso sexual respectivamente.

Desctacó la detención y vinculación a proceso en contra de Daniel “N” presunto violador serial que operaba en la alcaldía Gustavo A Madero y quien está relacionado con al menos nueve carpetas de investigación, así como Pedro “N” acusado de asfixiar a una mujer y abandonar su cuerpo en calles de la colonia Leyes de Reforma envuelto en una bolsa de plástico.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad