Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía CDMX catea inmuebles ligados a Julio Serna en Acapulco

Las propiedades ubicadas en el puerto guerrerense, con valor aproximado de 37 millones de pesos, estarían ligadas al exfuncionario capitalino, quien es acusado de enriquecimiento ilícito.
vie 14 enero 2022 01:39 PM
Fachadas de casas de Julio Serna cateadas en Acapulco.
Tres inmuebles ubicados en Acapulco, Guerrero y ligados a Julio César Serna, exfuncionario del gobierno de Miguel Ángel Mancera, fueron cateados por la Fiscalía CDMX.

Tres inmuebles en Acapulco que estarían ligadas a Julio César Serna Chávez, exfuncionario de Miguel Ángel Mancera en el Gobierno de la Ciudad de México, fueron cateadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ CDMX).

Este viernes, la dependencia dio a conocer que llevo a cabo la diligencia a las propiedades que se estiman con un valor de 37 millones de pesos, en conjunto con miembros de la Fiscalía de Guerrero.

Publicidad

Se trata de un un penthouse en el Condominio Mareca ubicado en la colonia Las Playas, cuyo valor se estima en más de 25 millones de pesos. La propiedad de tres niveles cuenta con vista a La Quebrada y a La Bahía.

El segundo inmueble se encuentra en Privada La Mira, en el Barrio Las Postitas, cuyo costo ronda entre 3 y 4 millones de pesos.

La tercera propiedad es un departamento en el Condominio Villas Punta Brisas, dentro del exclusivo Club Residencial La Cima, el cual tiene siete recámaras con baño privado cada una y su valor se estima en cerca de 8 millones de pesos.

“Personal de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJCDMX acudió a ese puerto para ejecutar la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo, en coordinación con elementos de la Fiscalía General guerrerense, además de peritos, expertos en distintas especialidades.

La Fiscalía capitalina inició una investigación en contra de Serna por probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito, quien fue capturado en noviembre y en diciembre pasado fue vinculado a proceso.

Publicidad

La Fiscalía CDMX ya había realizado el cateo de otros tres inmuebles propiedad de Serna en diciembre de 2021: una casa en San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras y dos departamentos en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

A partir de los cateos, la dependencia informó que realizará los dictámenes periciales para determinar el valor exacto de los inmuebles y llevar a cabo el análisis de los indicios encontrados.

Serna recibió diversos cargos durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera al frente de la ciudad, entre estos director general de la Central de Abastos y coordinador general de Gabinete del jefe de Gobierno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad