Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de CDMX catea tres inmuebles de Julio Serna, exfuncionario de Mancera

Los operativos se realizaron de manera simultánea en la colonia Nápoles, en Benito Juárez y en San Jerónimo, Magdalena Contreras.
jue 09 diciembre 2021 11:13 AM
julio cesar serna
Julio Cesar Serna Chávez, exfuncionario del gobierno de la Ciudad de México, fue detenido el sábado 27 de noviembre en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por presunto enriquecimiento ilícito.

Agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México ejecutaron tres ordenes de cateo, en inmuebles presuntamente vinculados a las investigaciones que se siguen en contra de Julio Cesar Serna Chávez, exfuncionario del gobierno de la Ciudad de México, detenido el pasado 27 de noviembre, acusado de presunto enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detalló que se inspeccionaron tres propiedades posiblemente relacionadas con el exservidor público; una de ellas ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras, y las otras dos en la alcaldía Benito Juárez.

Publicidad

A través de Twitter, la Fiscalía de la Ciudad de México informó además que este operativo fue encabezado por el Ministerio Público de la Fiscalía para Investigaciones de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

En la alcaldía Magdalena Contreras, el cateo se realizó en un inmueble ubicado en San Jerónimo Lídice, el cual se encontró en posesión de personas que arriendan dicho inmueble.

Mientras que en la alcaldía Benito Juárez se inspeccionaron dos departamentos ubicados en las colonias Nápoles y Ampliación Nápoles, el primero de ellos ocupado por quien dijo ser exesposa de Julio César 'N', así como otro que se encontraba vacío y fue asegurado.

A través de un videomensaje, el coordinación de Asesores y vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, se informó que diligencias se realizaron con la intervención de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos y la Unidad de Asuntos Internos; peritos de diversas especialidades, así como elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

Publicidad

Serna Chávez es uno de los personajes cercanos al exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y su detención se derivó de los datos aportados por otro exfuncionario del senado: Miguel Ángel Vázquez, 'El zar de las nóminas', quien fue extesorero en la pasada administración y se encuentra bajo el esquema de testigo colaborador.

El exfuncionario capitalino es investigado por la Fiscalía capitalina por posiblemente haber utilizado los encargos públicos que desempeñó, para incrementar su patrimonio de manera injustificada y sin comprobar su legítima procedencia.

La investigación contra Julio Serna y otros tres de sus colaboradores tiene su origen en una denuncia de las autoridades de la actual administración capitalina. Es acusado de que, en noviembre de 2013, cuando era administrador del fideicomiso, celebró contratos con la empresa “N3RL” y otras por un periodo de 10 años para explotar el cobro de peajes, estacionamientos aéreos, baños y publicidad en la central de abasto.

La Contraloría y la Fiscalía de la Ciudad de México también abrieron un expediente de investigación contra Julio Serna por inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales, ya que no fueron reportadas siete propiedades ubicadas en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Con información de David Santiago.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad