Además, el juez ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias del exfuncionario y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
La decisión se tomó durante la continuación de la audiencia que se dio a partir del cumplimiento de la orden de aprehensión contra Serna. El juez consideró válidos los elementos de prueba presentados por la FGJCDMX para ratificar las medidas cautelares.
De acuerdo con la indagatoria de la fiscalía, de 2008 a 2018 Serna desempeñó diversos cargos públicos que posiblemente utilizó para incrementar su patrimonio de manera injustificada y sin comprobar su legítima procedencia.
La investigación —que inició en el actual sexenio— partió de malos manejos en el fideicomiso de la Central de Abasto, así como por inconsistencias en declaraciones patrimoniales de Serna.
Según la FGJCDMX, en noviembre de 2013, cuando Serna era administrador del fideicomiso, celebró contratos con la empresa N3RL y otros por un periodo de 10 años para explotar el cobro de peajes, estacionamientos aéreos, baños y publicidad en la central.