Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Médicos protestan por despidos a través de WhatsApp, ISSSTE los reubicará

Los inconformes se manifestaron este lunes frente a Palacio Nacional con la finalidad de exigir la intervención del gobierno federal.
lun 10 enero 2022 01:43 PM
medicos-protestan-.jpeg
Médicos y personal de salud protestaron por despidos injustificados.

Un grupo de aproximadamente 70 trabajadores de la Salud, entre médicos, enfermeras, y personal operativo se manifestó la mañana de este lunes a las afueras de Palacio Nacional con la finalidad de exigir la intervención del gobierno federal para que sean reinstalados en sus centros de trabajo.

Los inconformes, que en su mayoría pertenecen al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguraron que fueron despedidos a través de un mensaje de WhatsApp, en donde se les informó que que ya no podían seguir laborando en sus áreas de trabajo.

Publicidad

Por lo que -aseguraron- que se sienten desechados, por la forma en que fueron despedidos, y a través de pancartas expresaron su inconformidad, con expresiones como: “Ayer héroes sin capa, hoy héroes sin chamba” o “Señor presidente, dígame si a usted ¿le gustaría ser despedido por WhatsApp?”.

Personal de Atención Ciudadana de Presidencia los atendió, les recibió un documento y les informó que buscarían entablar un diálogo con las áreas involucradas con la finalidad de darles una respuesta.

ISSSTE reubicará a personal

El ISSSTE dio a conocer que el personal que se reubicarán estas plazas en clínicas de primer nivel, con la finalidad de fortalecer la atención que se brinda a la derechohabiencia.

“Por instrucciones del director general, Pedro Zenteno Santaella, esta administración no cejará en su empeño para que ningún profesional de la salud contratado para atender la emergencia sanitaria, se quede sin oportunidad laboral, por lo que encargó realizar las gestiones necesarias para la reubicación del personal, en coordinación con la Dirección Normativa de Salud”, en referencia a los trabajadores y trabajadoras que denuncian despidos injustificados.

El instituto de salud recordó que se contrató personal médico para atender la emergencia sanitaria derivada de la pandemia, por lo que las plazas que fueron contratadas por el Instituto de Salud para el Bienestar, ahora pertenecen al ISSSTE desde diciembre del 2020, explicó en un comunicado .

Publicidad

“Su periodo laboral terminó el 31 de diciembre de 2021, así estaba estipulado en su contrato”, detalló, y debido a que las hospitalizaciones por COVID-19 han ido disminuyendo en el país, el personal será distribuido en unidades médicas de primer nivel.

En una conferencia matutina de junio de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no se despediría a personal médico contratado a raíz de la pandemia de COVID-19. Además, defendió su permanencia ante el déficit de médicos en el país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad