Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes reportar baches desde tu cel en la CDMX

"Bachetón, bachetón, es por una ciudad mejor", es la campaña con la que el gobierno capitalino invita a reportar baches en la ciudad.
jue 06 enero 2022 06:32 PM
baches-cdmx
El asfalto de calles y avenidas están dañadas con baches lo que ocasiona dificultades y riesgo para automovilistas que transitan por las alcaldías de la CDMX.

Manejar por las calles de la Ciudad de México puede convertirse en una actividad de alto riesgo para tu vehículo, ya que en cualquier calle o avenida te puedes encontrar con un bache que puede dañarlo o causar un accidente de consecuencias más graves.

El gobierno de la Ciudad de México implementó la estrategia bautizada como 'Bachetón' en la que el gobierno invertirá para tapar los baches que existen en la capital.

Publicidad

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), publicó un video en Twitter en donde a través de una pegajosa cumbia pide a la población a reportar estos baches que se encuentren para que posteriormente sean reparados.

“Bachetón, bachetón, es por una ciudad mejor. Si ya estás harto de los baches, que solo afectan tu colonia, si ves que nadie los mejora, y así no llega la señora”.

“Y si el camino es tartaleado y cuando llueve ya está el charco, por si el camino es complicado, pide al gobierno que te apoya”, son las estrofas de la canción en donde se observa a trabajadores de la capital bailar el pegajoso ritmo.

Este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habilitó el número *0311 para que los capitalinos puedan reportar baches en su colonia, agregó que también se pueden comunicar a Locatel (55 56 58 11).

La mandataria capitalina detalló que se le estará dando mucho impulso al tema de los baches, ya es una de las demandas ciudadanas más importante el trabajar en las vialidades primarias, mientras las alcaldías trabajarán en las vialidades secundarias.

“Estamos invitando a las 16 alcaldías que se sumen a este Programa de Bachetón, que es algo que hacen los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, todas las noches trabajan en la repavimentación y en el bacheo; son más de 5,000 millones de pesos que se han invertido en repavimentación y bacheo, y este año le vamos a dar un impulso todavía más importante”, expresó.

Publicidad

¿Qué avenidas serán repavimentadas con el programa Bachetón 2022?

El titular de la Sobse, Jesús Esteva, informó que se invertirán 1,130 millones de pesos para restaurar dos millones 600,000 metros cuadrados de superficie y una longitud de 135 kilómetros en las 16 alcaldías.

Durante la primera etapa del programa, se brindará atención a las siguientes 15 vialidades y se invertirá un aproximado de 70 millones de pesos, detalló en conferencia de prensa.

1. Viaducto Miguel Alemán

2. Eje 2 Sur, Avenida del Taller

3. Eje 7 Félix Cuevas, de Avenida Universidad a Revolución

4. Avenida Oceanía, del Bosque de Aragón hacia el Eje 1 Norte (Norte 17)

5. Distribuidor Vial Heberto Castillo

6. Eje 10 Sur, de Calle Iglesia a Periférico

7. División del Norte, de Pacífico a Circuito Interior

8. Eje 5 Sur, de Patriotismo a Eje 5 Poniente

9. Calzada de Tlalpan, sentido sur-norte, de Calzada del Hueso a Río Churubusco

10. Eje 8 Sur, de Insurgentes a Plutarco Elías Calles

11. Avenida Insurgentes Sur, entre Anillo Periférico y Calzada de Tlalpan

12. Avenida Centenario, entre Eje 5 Poniente Alta Tensión y Avenida de Los Poetas

13. Paseos del Pedregal, entre Periférico y Eje 10 Sur en ambos sentidos

14. Montevideo, de Calzada de Guadalupe a Aquiles Serdán

15. Eje 4 Oriente, de Canal de Tezontle a Calzada Ignacio Zaragoza

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad