Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX descarta cierre de escuelas por aumento de Covid y presencia de Ómicron

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió que no todas las escuelas reiniciaron clases presenciales este 3 de enero; las clases se reanudarán al 100% hasta el lunes 10.
lun 03 enero 2022 11:44 AM
Clases
Según el calendario de la SEP, este 3 de enero es el regreso a las aulas tras las vacaciones decembrinas

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó el cierre de instituciones de educación básica en la Ciudad de México debido al aumento de casos de Covid-19 y la presencia de la variante sudafricana Ómicron.

Entrevistada tras la entrega de obras de la escuela secundaria “Adriana García Corral” en la colonia centro, en el marco del regreso formal a clases presenciales, la mandataria capitalina destacó que si bien existe un aumento en la positividad a Covid, principalmente en adultos, este no se ha reflejado en complicaciones u hospitalizaciones.

Publicidad

Respecto a las críticas por parte de asociaciones de padres de familia que cuestionaron el regreso a clases pese a la alza de contagios, Sheinbaum dijo que, por el momento, no hay razón por la cual tengan que cerrar las escuelas.

“No hay una alarma en la ciudad frente al incremento de casos, dado que no representa en términos de hospitalizaciones y la otra cosa que hay que decir: hay contagios, pero la enfermedad no es grave, eso es gracias al alto porcentaje de vacunación”, explicó.

En cuanto a la vacunación anti Covid a menores de edad, Sheinbaum descartó alguna medida o jornada especial para inmunizar a este sector de la población, ya que aún no está contemplada, pues destacó que los fármacos existentes no se tienen recomendados para los menores.

No obstante resaltó que la estrategia principal ante el incremento de casos positivos a Covid es mantener la vacunación y el refuerzo a la población adulta y en general el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Publicidad

Regreso parcial a clases

Aunque según el calendario de la Secretaría de Educación Pública este lunes 3 de enero fue el reinicio formal de clases tras las vacaciones decembrinas, la jefa de gobierno admitió que no todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresaron a las aulas.

Claudia Sheinbaum consideró que esta semana es complicada para el regreso total a clases, ya que muchos padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela por diversos motivos, entre ellos el Día de Reyes que se celebra el próximo jueves y no habrá actividades escolares oficiales.

“Es una semana especial dado que está el 6 de enero a la mitad de la semana y muchas veces ocurre eso que regresan al 100% después que pasen los santos reyes” afirmó

Sheinbaum también anunció que para evitar concentración de personas, tampoco se contempla partida de rosca o alguna otra actividad por el Día de Reyes en el zócalo capitalino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad